Temas

5 consejos para viajar en autocaravana por primera vez

24/01/2022 · Consejos

En Caravanas Costa llevamos años trabajando en la venta y alquiler de caravanas y autocaravanas en Asturias. Contamos con las mejores marcas y todos nuestros vehículos han sido revisados por mecánicos, por lo que le garantizamos la seguridad en nuestros servicios. Gracias a nuestra gran variedad de vehículos podrá encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. 

Si está barajando la idea de viajar en autocaravana por primera vez, desde Caravanas Costa queremos darle 5 consejos que debe tener en cuenta.

Planificar el viaje

Es recomendable seguir un itinerario a la hora de viajar. Debe pensar qué ruta va a seguir y cuándo y dónde va a parar a dormir, ya que debe ser en un lugar habilitado. Cuanta más organización tenga, menos imprevistos podrán surgir.

Diferenciar entre estacionar, pernocta y acampada

Debemos conocer las diferencias entre estos términos para saber dónde podremos realizar cada una. Estacionar es aparcar la caravana como se hace con cualquier coche. La pernocta se refiere a dormir dentro de la caravana que está estacionada en la calle. Y por último, decimos que alguien está de acampada cuando utiliza espacios exteriores fuera de la caravana, ya sea una tienda de campaña o unas sillas. 

Normalmente, la pernocta se permite en la gran mayoría de sitios en los que se puede aparcar, pero para acampar hay que encontrar zonas autorizadas para ello. 

Tener en cuenta las dimensiones del vehículo 

Antes de comenzar el viaje debe conocer las dimensiones del vehículo que va a conducir. Le recomendamos que las anote en un papel y las tenga siempre a mano, ya que durante el camino puede encontrarse con puentes o túneles demasiado bajos. También debe tener cuidado con las curvas y rotondas. 

Realizar el vaciado de aguas 

Es recomendable efectuarlo cada 2 o 3 días, puesto que es esencial. Tenga en cuenta que es necesario hacerlo en las áreas reservadas para ello. Así evitará multas y respetará el medio ambiente.

Comprobar todo antes de arrancar

Antes de arrancar debe comprobar que todo está cerrado y en su sitio. Vigile que las claraboyas, ventanas, y puertas de armarios estén cerradas. También debemos recordarle que cuando esté en marcha todos los pasajeros deben ir sentados. 

No lo piense más y aventúrese a viajar por carretera

Siguiendo estos consejos podrá disfrutar de una gran experiencia. Así que si desea realizar un viaje por carretera y descubrir la libertad que aporta viajar en autocaravana, ¡contacte con nosotros! En Caravanas Costa Asturias le ofreceremos el mejor precio y servicio. 

¡Compártelo!

Viaje en autocaravana: confíe en Caravanas Costa en Asturias

Si quiere viajar en autocaravana no dude en contactar con nosotros y solicitar el mejor precio para alquilar una autocaravana en Asturias. Le ofrecemos una flota totalmente nueva y las mejores condiciones en el alquiler de autocaravanas. ¡Le esperamos!

Ver autocaravanas en alquiler

677 121 570