5 imprescindibles para viajar en autocaravana en otoño

Publicado: 16 de septiembre de 2022, 11:28
  1. Consejos
5 imprescindibles para viajar en autocaravana en otoño

Cualquier lista de imprescindibles para viajar en autocaravana en otoño seguro que está teñida de elementos muy personales y subjetivos, aunque desde Caravanas Costa Asturias vamos a intentar hacer una recopilación más o menos generalista con la que seguro pondremos en marcha sus ganas de hacer un viaje de estas características. ¿Empezamos?

¡Todo lo necesario para comer! 

La comida necesaria para todos los días que vayas a moverte fuera de casa es clave en tu viaje con autocaravana. Lo realmente importante, no obstante, es saber adecuar la lista de la compra a la época del año en la que te vayas a embarcar. Si vas a viajar en otoño, posiblemente te apetecerá tener listo algún plato de los llamados de 'cuchara', y a buen seguro que querrás tener a mano alguna bebida caliente para el anochecer o las mañanas. Recuerda que en los meses otoñales ya refresca un poco.

¿Y si llueve?

Otoño es la época más propicia para que nos pille desprevenidos alguna tormenta, o un cambio brusco de tiempo de paso a una lluvia que no esperábamos. Por eso, para tu viaje en autocaravana en otoño siempre te recomendaremos como imprescindible la capa de agua, el paraguas y calzado de repuesto por si se moja, tanto en un imprevisto como en cualquiera de las actividades que se suelen hacer.

Un toldo

Un toldo de lona siempre es bien recibido en la autocaravana. En verano mitiga los momentos más calurosos del día, mientras que en otoño siempre te puede dar algo más de abrigo, y además, crea el entorno perfecto para disfrutar de los amaneceres y atardeceres mientras desayunas o cenas. Haznos caso: será una experiencia que no olvidarás fácilmente.

Ropa adaptada al otoño 

Es obvio que en la autocaravana se lleva ropa. Igual que te aconsejamos llevar una capa de agua, el armario de tu autocaravana tiene que ir en consonancia a la época del año en la que viajas. En este caso, no lo olvidemos, estamos hablando del otoño. Así que en estos meses no le sobrarán unos calcetines calentitos, unas buenas sudaderas y ropa de manga larga y corta para ir adaptando los atuendos a cada día en concreto.

Una lista de los mejores destinos 

El quinto elemento de nuestra lista de imprescindibles para viajar en autocaravana en otoño sí que es algo más subjetivo. Desde Caravanas Costa no tenemos ninguna duda: lleve a mano un listado de los destinos más bonitos que se pueden visitar en otoño. Nosotros le aconsejamos que no pierda la oportunidad de acercarse a disfrutar de los bosques de nuestro país en esta época del año. Están preciosos y merece la pena perderse un rato en su interior.

Si quiere disfrutar de las experiencia de viajar en autocaravana en otoño, o en cualquier época del año, ¡estamos a su servicio! En Caravanas Costa Asturias contamos con un servicio de alquiler de este tipo de vehículo, gracias al cual se podrá mover por sus destinos preferidos sin tener que preocuparse del alojamiento. Consulte aquí toda nuestra oferta y viva una experiencia inolvidable.

Noticias relacionadas

¿Cómo entretener a los niños en un viaje largo en autocaravana?

¿Cómo entretener a los niños en un viaje largo en autocaravana?

28/07/2022 Consejos
De una cosa estamos plenamente convencidos: los viajes en autocaravana son un placer complicado de superar. Se viven experiencias únicas a bordo, aunque cuando se viaja con niños hay que preparar todo con un poco más conciencia. Los niños son eso: niños. Y, si el viaje es largo, es más que posible
7 consejos para viajar por primera vez en autocaravana

7 consejos para viajar por primera vez en autocaravana

11/07/2022 Consejos
Si va a viajar por primera vez en autocaravana debe saber que está a punto de comenzar la que probablemente vaya a ser una de las experiencias más inolvidables de su vida. Le esperan horas de conducción y disfrute por paisajes de ensueño, playas y acantilados. Pocos viajes prometen tanta libertad
Mejores áreas de servicio para dormir en Asturias

Mejores áreas de servicio para dormir en Asturias

21/06/2022 Consejos
El Principado de Asturias es la comunidad autónoma española que mayor amor recibe por parte del resto del país, como atestiguan múltiples encuestas al respecto sobre la nota media que otorga una muestra de habitantes de cada región a otras. Y es que Asturias es un paraíso natural. No solo lo
¿Se pueden instalar duchas portátiles en las cámpers?

¿Se pueden instalar duchas portátiles en las cámpers?

26/05/2022 Consejos
Camperizar una furgoneta es el sueño de muchos. Pero para que esta opción cuente con todas las comodidades posibles, debemos saber bien qué podemos instalar y cómo hacerlo. Entre las comodidades más codiciadas de los campistas y los viajeros, se encuentra la posibilidad de tener una ducha y agua
677 121 570