7 consejos para viajar por primera vez en autocaravana

Publicado: 11 de julio de 2022, 10:59
  1. Consejos
7 consejos para viajar por primera vez en autocaravana

Si va a viajar por primera vez en autocaravana debe saber que está a punto de comenzar la que probablemente vaya a ser una de las experiencias más inolvidables de su vida. Le esperan horas de conducción y disfrute por paisajes de ensueño, playas y acantilados. Pocos viajes prometen tanta libertad como hacerlo en autocaravana. Pero es cierto que para que la experiencia vaya sobre ruedas, debemos de tener en cuenta una serie de claves antes de salir a la carretera.

Desde la experiencia que tenemos en viajes en autocaravana en Caravanas Costa Asturias hemos elaborado para usted esta breve guía con la que le ayudaremos a disfrutar al máximo. ¡Comenzamos!

Regule la velocidad en carretera

Recuerde que, según el Reglamento General de Circulación, la velocidad máxima permitida a la que podremos circular con una autocaravana de hasta 3.500kg son 90 km/h en carreteras convencionales y 120 km/h en autovías y autopistas.

Planifique su viaje

Recuerde que la ruta, aunque admita ciertas improvisaciones, debe estar predeterminada en cierta medida de antemano: dónde va a pernoctar, los servicios que hay en el entorno, en qué momento de la conducción necesitará parar o qué lugares hay habilitados en el área para estacionar son cuestiones que debe haber consultado previamente.

Estacionar, pernoctar y acampar no es lo mismo

Quizás sea un pequeño matiz que a priori nos resulte indiferente, pero no lo es y puede que a los campistas primerizos les pase desapercibido. Asegúrese bien de qué está permitido en cada zona que va a visitar para evitar multas.

Desheche los residuos en las zonas habilitadas

No podemos deshacernos de la basura en cualquier parte y es cierto que la tendencia a la acumulación de deshechos puede ser un punto crucial tras varias jornadas de viaje. No se preocupe: en los puntos habilitados para ello podrá deshacerse de los residuos. Entretanto, llevar bolsas y depósitos apropiados en el vehículo le será de gran ayuda.

Evite riesgos mostrando objetos de valor

No siempre estará en la autocaravana, le esperan intensos paseos y jornadas de playa. Por ello, cuando abandone el vehículo y a fin de evitar riesgos, evite exponer los objetos de valor que se encuentran en su interior. 

Reduzca las emisiones

Elija una de nuestras autocaravanas pensadas para respetar el medio ambiente y, cuando llegue a destino, puede optar por medios más sostenibles como la bicicleta para los desplazamientos o las paradas intermedias.

¡Disfrute!

No se olvide de este último punto para gozar de todas las ventajas que trae consigo tener la casa sobre ruedas.

¿Está buscando asesoramiento para conseguir la autocaravana perfecta en sus vacaciones? ¿Tiene dudas sobre las prestaciones que un vehículo de este tipo puede ofrecerle? Contacte sin compromiso con Caravanas Costa Asturias, estaremos encantados de atenderle y conseguir para usted una solución a medida.

Noticias relacionadas

¿Cómo entretener a los niños en un viaje largo en autocaravana?

¿Cómo entretener a los niños en un viaje largo en autocaravana?

28/07/2022 Consejos
De una cosa estamos plenamente convencidos: los viajes en autocaravana son un placer complicado de superar. Se viven experiencias únicas a bordo, aunque cuando se viaja con niños hay que preparar todo con un poco más conciencia. Los niños son eso: niños. Y, si el viaje es largo, es más que posible
Mejores áreas de servicio para dormir en Asturias

Mejores áreas de servicio para dormir en Asturias

21/06/2022 Consejos
El Principado de Asturias es la comunidad autónoma española que mayor amor recibe por parte del resto del país, como atestiguan múltiples encuestas al respecto sobre la nota media que otorga una muestra de habitantes de cada región a otras. Y es que Asturias es un paraíso natural. No solo lo
¿Se pueden instalar duchas portátiles en las cámpers?

¿Se pueden instalar duchas portátiles en las cámpers?

26/05/2022 Consejos
Camperizar una furgoneta es el sueño de muchos. Pero para que esta opción cuente con todas las comodidades posibles, debemos saber bien qué podemos instalar y cómo hacerlo. Entre las comodidades más codiciadas de los campistas y los viajeros, se encuentra la posibilidad de tener una ducha y agua
5 consejos para viajar en autocaravana por primera vez

5 consejos para viajar en autocaravana por primera vez

24/01/2022 Consejos
En Caravanas Costa llevamos años trabajando en la venta y alquiler de caravanas y autocaravanas en Asturias. Contamos con las mejores marcas y todos nuestros vehículos han sido revisados por mecánicos, por lo que le garantizamos la seguridad en nuestros servicios. Gracias a nuestra gran variedad de
677 121 570