Si le gusta viajar en autocaravana, seguro que la llegada del invierno no le frena a la hora de continuar con sus viajes. Eso sí, cualquiera que se haya aventurado en una aventura invernal sabe que debe tener en cuenta algo muy de la época: el frío. Para no pasar frío en la autocaravana en invierno, lo mejor es hacer caso a los más expertos en la materia y tener en cuenta estos trucos que le recopilamos a continuación desde Caravanas Costa Asturias
Tener calefacción (aunque no es un truco)
Lo sabemos, tener calefacción en la autocaravana no se puede considerar un truco para no pasar frío en invierno, pero conviene saber que no todos los vehículos la equipan, o bien no la podemos utilizar durante tantas horas como quisiéramos. Si no la incorporan, se pueden instalar sistemas de calefacción tipo camper, pero no olvide que necesitará una alarma de gases.
Aislantes para autocaravanas
Los aislantes específicos para autocaravanas son imprescindibles si no quieres pasar frío a lo largo del invierno. Al tratarse de un complemento tan demandado, no es nada complicado encontrarlo.
Aparca al sol
Nunca hay que desechar el gran poder que tiene el sol. Si durante el día mantiene la autocaravana aparcada al sol, podrá aprovechar ese calor acumulado para pasar mejor la noche.
Utiliza ropa térmica
En Caravanas Costa Asturias estamos seguros de que no le vamos a desvelar gran cosa cuando le contemos que, en general, la ropa térmica es de las mejores ideas para no pasar frío en cualquier circunstancia. Así que, por supuesto, téngala en cuenta en sus planes para que no ocurra mientras viaja en autocaravana.
Duerma en un saco de dormir
Si ya tiene claro que las temperaturas no le van a acompañar, no lo dude: lleve en su viaje en un autocaravana un saco de dormir. Hay modelos (los específicos de invierno) que alcanzan unas temperaturas de confort realmente buenas.
Bolsas de agua caliente
Las bolsas de agua caliente son casi tan importantes para viajar en invierno como los aislantes específicos para autocaravanas. Un método que puede parecer algo casero, pero es realmente eficaz. Se lo aseguramos. Si echa el agua hirviendo justo antes de ir a la cama, o cuando esté pasando el rato en el vehículo, durará caliente muchas horas.
No deje que se forme humedad en la autocaravana
La humedad en las autocaravanas es una mala noticia para los viajeros y para el propio vehículo. Así que debe hacer un esfuerzo para que no se produzca. Ventile muy bien y aísle mejor para que no se produzca. De esta forma, reducirá el frío en el interior y, sobre todo, no respirará aire viciado.
¿Le podemos ayudar con algo a la hora de gestionar un viaje en invierno con autocaravana? En Caravanas Costa Asturias le podemos ofrecer, de entrada, nuestra flota de vehículos nuevos y de segunda mano. Incluso un servicio de alquiler. Recuerde que es lo primero a la hora de viajar en invierno... o en verano. ¡Contacte ya con nuestro equipo de venta y alquiler de caravaning en Asturias!