7 trucos para no pasar frío en autocaravana viajando en invierno

Publicado: 25 de octubre de 2022, 17:00
  1. Consejos
7 trucos para no pasar frío en autocaravana viajando en invierno

Si le gusta viajar en autocaravana, seguro que la llegada del invierno no le frena a la hora de continuar con sus viajes. Eso sí, cualquiera que se haya aventurado en una aventura invernal sabe que debe tener en cuenta algo muy de la época: el frío. Para no pasar frío en la autocaravana en invierno, lo mejor es hacer caso a los más expertos en la materia y tener en cuenta estos trucos que le recopilamos a continuación desde Caravanas Costa Asturias

Tener calefacción (aunque no es un truco) 


Lo sabemos, tener calefacción en la autocaravana no se puede considerar un truco para no pasar frío en invierno, pero conviene saber que no todos los vehículos la equipan, o bien no la podemos utilizar durante tantas horas como quisiéramos. Si no la incorporan, se pueden instalar sistemas de calefacción tipo camper, pero no olvide que necesitará una alarma de gases.

Aislantes para autocaravanas 


Los aislantes específicos para autocaravanas son imprescindibles si no quieres pasar frío a lo largo del invierno. Al tratarse de un complemento tan demandado, no es nada complicado encontrarlo.

Aparca al sol 


Nunca hay que desechar el gran poder que tiene el sol. Si durante el día mantiene la autocaravana aparcada al sol, podrá aprovechar ese calor acumulado para pasar mejor la noche.

Utiliza ropa térmica

 
En Caravanas Costa Asturias estamos seguros de que no le vamos a desvelar gran cosa cuando le contemos que, en general, la ropa térmica es de las mejores ideas para no pasar frío en cualquier circunstancia. Así que, por supuesto, téngala en cuenta en sus planes para que no ocurra mientras viaja en autocaravana.

Duerma en un saco de dormir 


Si ya tiene claro que las temperaturas no le van a acompañar, no lo dude: lleve en su viaje en un autocaravana un saco de dormir. Hay modelos (los específicos de invierno) que alcanzan unas temperaturas de confort realmente buenas.

Bolsas de agua caliente 


Las bolsas de agua caliente son casi tan importantes para viajar en invierno como los aislantes específicos para autocaravanas. Un método que puede parecer algo casero, pero es realmente eficaz. Se lo aseguramos. Si echa el agua hirviendo justo antes de ir a la cama, o cuando esté pasando el rato en el vehículo, durará caliente muchas horas.

No deje que se forme humedad en la autocaravana


La humedad en las autocaravanas es una mala noticia para los viajeros y para el propio vehículo. Así que debe hacer un esfuerzo para que no se produzca. Ventile muy bien y aísle mejor para que no se produzca. De esta forma, reducirá el frío en el interior y, sobre todo, no respirará aire viciado.

¿Le podemos ayudar con algo a la hora de gestionar un viaje en invierno con autocaravana? En Caravanas Costa Asturias le podemos ofrecer, de entrada, nuestra flota de vehículos nuevos y de segunda mano. Incluso un servicio de alquiler. Recuerde que es lo primero a la hora de viajar en invierno... o en verano. ¡Contacte ya con nuestro equipo de venta y alquiler de caravaning en Asturias!

Noticias relacionadas

¿Dónde aparcar la autocaravana para dormir en Asturias? 4 jun

¿Dónde aparcar la autocaravana para dormir en Asturias?

04/06/2024 Consejos
La libertad de la vida en autocaravana es incomparable. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce. Uno de los grandes desafíos que supone ser dueño y usuario de esta clase de vehículos es el encontrar el lugar ideal para estacionarlos.  En este nuevo artículo, desde Caravanas Costa Asturias le
Ventajas de comprar una caravana de ocasión 8 may

Ventajas de comprar una caravana de ocasión

08/05/2024 Consejos
Adentrarse en el apasionante mundo del caravaning no tiene por qué implicar un desembolso inicial elevado, a diferencia de lo que erróneamente creen muchas personas. Comprar una caravana de ocasión se presenta como una alternativa atractiva, repleta de ventajas que le permitirán disfrutar de la
3 cosas que no pueden faltar para viajar en autocaravana 16 abr

3 cosas que no pueden faltar para viajar en autocaravana

16/04/2024 Consejos
La libertad y el espíritu aventurero que define a los viajes en autocaravana no se comparan con nada. Sin embargo, para que su experiencia sea lo más segura y satisfactoria posible, existen algunos elementos que se convierten en aliados invaluables en la carretera.  En este nuevo post que hemos
Otoño: el mejor momento para comprar una caravana de ocasión 24 oct

Otoño: el mejor momento para comprar una caravana de ocasión

24/10/2023 Consejos
Si está pensando en adquirir una caravana de ocasión, usted está tomando una decisión inteligente al considerar hacerlo durante el otoño. En Caravanas Costa Asturias, entendemos que esta temporada es el momento perfecto para buscar su caravana ideal. Le contamos por qué. ¿Por qué comprar una
677 121 570