Temas

Alquiler de autocaravanas en Asturias: qué saber antes de comenzar el viaje

11/06/2021 · Alquiler de autocaravanas

Cada vez hay más gente interesada en el mundo de las caravanas y las autocaravanas. La libertad y autonomía que le da moverse por carretera con una auténtica casa rodante está cada vez ganando más adeptos. No es casualidad que en nuestro país se estén multiplicando las matriculaciones de autocaravanas en los últimos años.

Un paso inicial antes de aventurarse a comprar un vehículo propio de estas características, es probar primero la experiencia recurriendo al mercado de alquiler. En Caravanas Costa Asturias tenemos una amplia gama de autocaravanas de alquiler en Asturias que podrá reservar para este verano y así vivir su primera experiencia a los mandos de un vehículo de estas dimensiones. La mejor manera de saber si la experiencia nos es grata, es viviéndola tanto en lo que se refiere a su conducción como en unas vacaciones reales en las que vemos todo lo que moverse en autocaravana por España o Europa le puede aportar.

Consideraciones previas

A la hora de valorar qué tipo de autocaravana es mejor alquilar y qué se debe saber antes de iniciar el viaje hay una serie de cosas que se deben tener en cuenta.

Lo primero es el manejo del vehículo. Si no está acostumbrado o acostumbrada a manejar camiones o furgonetas, deberá acostumbrarse primero a manejar un vehículo de este tamaño, pues el ancho, el alto y el largo no tienen nada que ver con el de un turismo convencional. Lo mismo ocurre con la visión por los espejos. Por eso es importante darse una vuelta primero para irse acostumbrando a los mandos antes de partir de viaje largo con una autocaravana.

Del mismo modo, debe tener bien claro su destino, así como las zonas en las que tiene permitido estacionar la autocaravana y circular con ella. Hay zonas por las que no está permitido circular con un vehículo de estas características o por las que, directamente, es imposible por una cuestión de espacio.

La funcionalidad y el descanso también son cosas que debe probar bien y tener en cuenta antes de comenzar su viaje en autocaravana. Estos vehículos son cada vez mejores y más cómodos, pero no son como una casa o una habitación de hotel. El cuarto de baño o la cama, así como el espacio habitacional dentro de la autocaravana, son cosas que deberá valorar para ver si van con su forma de interpretar las vacaciones.

También deberá familiarizarse con todo el sistema de aguas negras. Tiene que tener claro cómo es el funcionamiento del cuarto de baño en lo que se refiere a la carga del depósito de agua o los productos químicos para el inodoro. También hay que saber dónde y cómo se vacían las aguas grises o las aguas negras.

Quiero mi autocaravana

Con todas estas consideraciones previas ya valoradas y sabiendo que todo le parece bien para planificar un viaje de ensueño en autocaravana, tan solo queda dar el paso definitivo en el alquiler de la misma para vivir esa primera experiencia deseada.

En Caravanas Costa Asturias encontrará diferentes modelos de autocaravana, caravana y camper en función del número de personas que van a partir de viaje. Saber escoger por tamaño y equipamiento es importante para contar con el espacio y útiles necesarios durante su viaje.

Si tras esta primera experiencia de alquiler el resultado ha sido el de muchas otras personas que prueban alquilando en Caravanas Costa Asturias, es decir, se ha enamorado de este sistema de viajes, en nuestras instalaciones encontrará también autocaravanas nuevas y autocaravanas de ocasión para que pueda ya tener en propiedad la suya.

¡Compártelo!

Viaje en autocaravana: confíe en Caravanas Costa en Asturias

Si quiere viajar en autocaravana no dude en contactar con nosotros y solicitar el mejor precio para alquilar una autocaravana en Asturias. Le ofrecemos una flota totalmente nueva y las mejores condiciones en el alquiler de autocaravanas. ¡Le esperamos!

Ver autocaravanas en alquiler

677 121 570