Alquiler de autocaravanas en Asturias: qué saber antes de comenzar el viaje

Publicado: 11 de junio de 2021, 09:52 Actualizado: 03 de agosto de 2022, 10:13
  1. Alquiler de autocaravanas
Alquiler de autocaravanas en Asturias: qué saber antes de comenzar el viaje

Cada vez hay más gente interesada en el mundo de las caravanas y las autocaravanas. La libertad y autonomía que le da moverse por carretera con una auténtica casa rodante está cada vez ganando más adeptos. No es casualidad que en nuestro país se estén multiplicando las matriculaciones de autocaravanas en los últimos años.

Un paso inicial antes de aventurarse a comprar un vehículo propio de estas características, es probar primero la experiencia recurriendo al mercado de alquiler. En Caravanas Costa Asturias tenemos una amplia gama de autocaravanas de alquiler en Asturias que podrá reservar para este verano y así vivir su primera experiencia a los mandos de un vehículo de estas dimensiones. La mejor manera de saber si la experiencia nos es grata, es viviéndola tanto en lo que se refiere a su conducción como en unas vacaciones reales en las que vemos todo lo que moverse en autocaravana por España o Europa le puede aportar.

¿Qué tener en cuenta para elegir la autocaravana?

A la hora de valorar qué tipo de autocaravana es mejor alquilar y qué se debe saber antes de iniciar el viaje hay una serie de cosas que se deben tener en cuenta.

Lo primero es el manejo del vehículo. Si no está acostumbrado o acostumbrada a manejar camiones o furgonetas, deberá acostumbrarse primero a manejar un vehículo de este tamaño, pues el ancho, el alto y el largo no tienen nada que ver con el de un turismo convencional. Lo mismo ocurre con la visión por los espejos. Por eso es importante darse una vuelta primero para irse acostumbrando a los mandos antes de partir de viaje largo con una autocaravana.

Del mismo modo, debe tener bien claro su destino, así como las zonas en las que tiene permitido estacionar la autocaravana y circular con ella. Hay zonas por las que no está permitido circular con un vehículo de estas características o por las que, directamente, es imposible por una cuestión de espacio.

La funcionalidad y el descanso también son cosas que debe probar bien y tener en cuenta antes de comenzar su viaje en autocaravana. Estos vehículos son cada vez mejores y más cómodos, pero no son como una casa o una habitación de hotel. El cuarto de baño o la cama, así como el espacio habitacional dentro de la autocaravana, son cosas que deberá valorar para ver si van con su forma de interpretar las vacaciones.

¿Cómo funciona el sistema de aguas de una autocaravana?

También deberá familiarizarse con todo el sistema de aguas negras. Tiene que tener claro cómo es el funcionamiento del cuarto de baño en lo que se refiere a la carga del depósito de agua o los productos químicos para el inodoro. De la misma manera hay que saber dónde y cómo se vacían las aguas grises o las aguas negras.

Este es uno de los puntos más desconocidos por nuestros clientes, por lo que siempre lo explicamos a la hora del alquiler una autocaravana. Si, de todas maneras, durante el viaje siguen teniendo dudas, pueden ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento y le solucionaremos cualquier cuestión de la manera más rápida.

En Caravanas Costa Asturias trabajamos para que su viaje en autocaravana sea lo más especial posible.

¿Dónde puedo pernoctar con mi autocaravana?

Viajar en autocaravana nos proporciona una libertad imposible de comparar a la de realizar un viaje durmiendo en un hostal, piso u hotel.

Gracias a este tipo de vehículos podemos pasar la noche en lugares idílicos como playas o montes que cuentan con áreas de autocaravanas que ofrecen los servicios básicos para pasar una noche cómoda.

Dentro de las localidades en las que más autocaravanas pernoctan podemos destacar Gijón, Ribadesella o Llanes

Desde Caravanas Costa Asturias le recomendamos que antes de emprender su viaje haga un mapa con las diferentes áreas de descanso para que pueda saber las opciones que tiene para pasar la noche.

Empiece la aventura y alquile una autocaravana

Con todas estas consideraciones previas ya valoradas y sabiendo que todo le parece bien para planificar un viaje de ensueño en autocaravana, tan solo queda dar el paso definitivo en el alquiler de la misma para vivir esa primera experiencia deseada.

En Caravanas Costa Asturias encontrará diferentes modelos de autocaravana, caravana y camper en función del número de personas que van a partir de viaje. Saber escoger por tamaño y equipamiento es importante para contar con el espacio y útiles necesarios durante su viaje.

Si tras esta primera experiencia de alquiler el resultado ha sido el de muchas otras personas que prueban alquilando en Caravanas Costa Asturias, es decir, se ha enamorado de este sistema de viajes, en nuestras instalaciones encontrará también autocaravanas nuevas y autocaravanas de ocasión para que pueda ya tener en propiedad la suya.

Noticias relacionadas

Anticípese al verano y alquile ya su autocaravana para las vacaciones

Anticípese al verano y alquile ya su autocaravana para las vacaciones

Fue un ícono de los años 80, y ahora su utilización no deja de crecer. La moda del caravaning es imparable, con incrementos notables tanto en compra de vehículos nuevos como de segunda mano. Otra alternativa para viajar sin restricciones y a su ritmo es el alquiler de autocaravanas, una opción de
¡Regale a su madre un recuerdo inolvidable!

¡Regale a su madre un recuerdo inolvidable!

¿Se acerca el Día de la Madre y todavía no sabe qué regalarle? No se preocupe, en Caravanas Costa traemos la respuesta. El primer domingo de mayo ya está a la vuelta de la esquina, y eso en España significa una cosa; es el día en el que recordamos la importante labor de crianza, cuidados y cariño
¡Comience la primavera disfrutando de un viaje sobre ruedas!

¡Comience la primavera disfrutando de un viaje sobre ruedas!

Hacer un viaje es siempre una experiencia apasionante, pero y ¿si le dijéramos que puede convertirse también en toda una aventura? Vivir la libertad, el no depender de nadie, la autonomía, el llevar consigo todo lo necesario y disfrutar de la vida... ¡Con una autocaravana! Desde Caravanas Costa le
Descubra el placer de viajar en autocaravana desde solo 80€/día

Descubra el placer de viajar en autocaravana desde solo 80€/día

¿Le gusta viajar y conocer sitios nuevos? ¿Disfruta conduciendo? ¿Es un amante de la libertad? Si la respuesta a todas estas preguntas es afirmativa, podemos asegurarle con todas garantías que realizar viajes en autocaravana será una de las experiencias más gratificantes para usted. Si todavía no
677 121 570