Temas

Asturias: un paraíso para conocer sobre ruedas

08/11/2021 · Consejos

El Principado de Asturias es un excelente destino para recorrer en autocaravana. No pocas personas recurren a su más de medio centenar de parkings de caravanas para pasar unos días y conocer bien un territorio en el que el verde, la costa y la montaña ofrecen variedad de paisajes como para disfrutar con garantías.

Hoy en Caravanas Costa Asturias vamos a recomendar las mejores rutas para conocer Asturias moviéndose en autocaravana. Le invitamos a pasar por nuestras instalaciones en Siero para seleccionar una autocaravana de alquiler que le permita moverse por todo el principado sin necesidad de tener que buscar un hotel en el que quedarse. Si le gusta la experiencia y quiere exportarla a otros lugares de España, tenemos también autocaravanas y campers de ocasión para que se haga con su propio vehículo.

Los parkings de caravanas

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir destinos en los que movernos en autocaravana es dónde podemos aparcarla para pasar la noche. Por eso no debes de preocuparte en Asturias, pues el principado cuenta con más de medio centenar de parkings que te permitirán recorrerlo sin que dejes ninguna población interesante sin conocer.

Evidentemente las urbes más importantes como Oviedo y Gijón cuentan con zonas amplias como para encontrar aparcamiento y poder quedarte allí por unos días conociendo la ciudad en profundidad, pero cualquiera de los pueblos y poblaciones turísticas tienen también sus propias zonas habilitadas para las autocaravanas. Sitios como Ribadesella, Avilés, Cangas de Onís, Cudillero, Langreo, Nava, Mieres, Vegadeo o Llanes, por citar solo algunos, cuenta con sus propias áreas de caravanas. También puertos de montaña como el de Pajares.

Los días y la ruta

Si nos vamos a mover en autocaravana y estamos planificando una ruta, conviene marcar bien los días que tenemos pensado pararnos para planificar bien las paradas imprescindibles según el tiempo con el que vamos a contar. Lo mismo ocurre si hablamos de la dirección de la ruta, pues no es lo mismo entrar por la frontera cántabra asturiana que hacerlo desde el Sur o desde Galicia, en cualquier caso podemos variar las paradas o, en todo caso, el orden de las mismas.

Para conocer bien lo imprescindible de Asturias hará falta al menos una semana en la que lugares como los Picos de Europa y los pueblos costeros no pueden faltar, además de las anteriormente citadas grandes urbes de Gijón y Oviedo.

Una buena visita a Asturias puede comenzar, por ejemplo, en la montaña para conocer el pueblo de Cangas de Onís, los Picos de Europa y los Lagos de Covadonga. Desde ahí puede subir hacia la costa en dirección Llanes, Ribadesella y Lastres para conocer algunas de las poblaciones del noreste asturiano más destacadas. Estas son ya suficientes emociones para los dos primeros días.

Asturias: un paraíso para conocer sobre ruedas - Imagen 1

La ruta continúa entonces hacia la primera gran urbe asturiana, Gijón, donde mínimo necesitará un día completo para conocer lo imprescindible, lo mismo que al día siguiente en Oviedo.

La recta final de la ruta ya depende de los objetivos que llevemos, si queremos seguir disfrutando de la costa o entretenernos más con los pueblos del interior asturiano. En el corazón del principado hay una población como Mieres que merece la pena conocer y, si se prefiere seguir recorriendo el litoral cantábrico, las paradas obligadas son Avilés, Cudillero e incluso Luarca.

Sea como fuere, en Caravanas Costa Asturias le ofrecemos la mejor flota de vehículos para que disfrute de unas vacaciones merecidas por Asturias o por el lugar que usted decida.

¡Compártelo!

Viaje en autocaravana: confíe en Caravanas Costa en Asturias

Si quiere viajar en autocaravana no dude en contactar con nosotros y solicitar el mejor precio para alquilar una autocaravana en Asturias. Le ofrecemos una flota totalmente nueva y las mejores condiciones en el alquiler de autocaravanas. ¡Le esperamos!

Ver autocaravanas en alquiler

677 121 570