Características principales de las furgonetas camper

Publicado: 10 de octubre de 2022, 12:22
  1. Actualidad
Características principales de las furgonetas camper

En el mercado de automóviles habilitados para viajar y para dormir destacan principalmente tres modelos diferentes: las autocaravanas, las caravanas y las furgonetas camper. En Caravanas Costa Asturias ponemos a su disposición esta clase de vehículos para alquiler y para venta, tanto de primera mano como de ocasión. 

En el presente artículo vamos a hablar de las furgonetas camper, de sus características principales, de lo que las diferencia de las dos primeras y qué ventajas ofrecen. ¿Quiere descubrirlo? Siga leyendo con nosotros.

¿Qué son las furgonetas camper?

Las furgonetas camper, también denominadas furgonetas camperizadas, son una clase de vehículos que derivan de las clásicas furgonetas y se diferencian de estas en que también proporcionan espacio para comer y dormir. Se trata de vehículos autopropulsados, igual que las autocaravanas, pero a diferencia de estas son más pequeñas y su interior puede ser mucho más personalizable al partir de la base de una furgoneta.

En los últimos años también se ha popularizado la opción de camperizar una furgoneta que en un principio fue fabricada exclusivamente para el transporte de carga o de pasajeros. Cuando hablamos de camperizar nos referimos al proceso de modificar el interior de una furgoneta clásica para convertirla en una furgoneta vivienda.

Existen diferentes tamaños de camperes, que a grandes rasgos podemos dividir en tres subgrupos:

Campers pequeñas

Su tamaño suele ser de unos 4,40 m de longitud x 1,75 de ancho y normalmente se pueden equipar con nevera pequeña, cocina de gas, fregadero, toldo o depósito de agua limpia de 50 litros.

En este tipo de vehículos pueden viajar hasta 5 personas, pero en su interior solo pueden dormir 2 personas con comodidad, salvo que se instale un techo elevable con cama superior. 

Las campers pequeñas se caracterizan por ser muy maniobrables, versátiles al poder circular perfectamente por ciudad y consumir poco combustible.

Campers medianas

Sus tamaños varían entre los 4,60 m y los 5,30 m de largo. Son las furgonetas camperizadas más comunes y vendidas, ya que siguen siendo bastante maniobrables, pero son más cómodas para dormir y cuentan con más servicios que las pequeñas. 

Campers grandes

Son furgonetas que miden más de 5 metros, pudiendo llegar hasta los 6,40. Además, su altura varía entre los 2,20 m y 2,80 m de altura, permitiendo ponerse de pie en el interior del vehículo, con el confort que ello supone.

Con este tipo de furgonetas las posibilidades son infinitas, ofreciendo prácticamente los mismos servicios que una autocaravana. Pueden contar con placa solar, nevera amplia, calefacción estática, ducha interior/exterior con agua caliente o WC (fijo o móvil). Como contrapartida, será más difícil viajar con ellas por ciudad o aparcarlas en parkings cubiertos. 

Elija una cámper para sus vacaciones

Si quiere realizar un pequeño viaje por un precio económico, la mejor alternativa son las furgonetas camperizadas. En Caravanas Costa Asturias le ofreceremos asesoramiento personalizado para que escoja el modelo que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

Contacte con nosotros y disfruta de unas vacaciones inigualables.

Noticias relacionadas

10 años de garantía en la compra de su nueva caravana en Asturias

10 años de garantía en la compra de su nueva caravana en Asturias

28/09/2022 Actualidad
En Caravanas Costa Asturias estamos enamorados de la libertad y la vida al aire libre, por eso queremos ponérselo muy fácil para que todo vaya sobre ruedas: confiando en Caravanas Costa Asturias para adquirir su nueva caravana disfrutará siempre de al menos 10 años de garantía. Le contamos cuáles
¿Qué tipo de carnet necesito para conducir una autocaravana?

¿Qué tipo de carnet necesito para conducir una autocaravana?

08/06/2022 Actualidad
¿Está pensando en unas soñadas vacaciones sobre ruedas, pero no sabe qué carnet necesita para conducir una autocaravana? ¿Y en caso de quiera añadir un remolque? ¿Es suficiente con el carnet de clase B? Desde Caravanas Costa Asturias, su alquiler y venta de autocaravanas en Asturias de confianza,
Diferencias entre una autocaravana y una camper

Diferencias entre una autocaravana y una camper

27/12/2021 Actualidad
En Caravanas Costa Asturias disponemos de una flota de autocaravanas y campers en alquiler para que nuestros clientes disfruten de la aventura de sus vidas. En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de las diferencias que hay entre estos dos medios de transporte, ya que muchas veces se
Diferencias entre las caravanas y las autocaravanas

Diferencias entre las caravanas y las autocaravanas

24/11/2021 Actualidad
Para todas aquellas personas que les gusta hacer largos viajes por carretera, la diferencias entre hacerlo con una caravana y una autocaravana pueden estar más que claras, pero para aquellos que se estén empezando a adentrar en este mundo, saber las características de cada una de ellas les ayudará
677 121 570