En el mercado de automóviles habilitados para viajar y para dormir destacan principalmente tres modelos diferentes: las autocaravanas, las caravanas y las furgonetas camper. En Caravanas Costa Asturias ponemos a su disposición esta clase de vehículos para alquiler y para venta, tanto de primera mano como de ocasión.
En el presente artículo vamos a hablar de las furgonetas camper, de sus características principales, de lo que las diferencia de las dos primeras y qué ventajas ofrecen. ¿Quiere descubrirlo? Siga leyendo con nosotros.
¿Qué son las furgonetas camper?
Las furgonetas camper, también denominadas furgonetas camperizadas, son una clase de vehículos que derivan de las clásicas furgonetas y se diferencian de estas en que también proporcionan espacio para comer y dormir. Se trata de vehículos autopropulsados, igual que las autocaravanas, pero a diferencia de estas son más pequeñas y su interior puede ser mucho más personalizable al partir de la base de una furgoneta.
En los últimos años también se ha popularizado la opción de camperizar una furgoneta que en un principio fue fabricada exclusivamente para el transporte de carga o de pasajeros. Cuando hablamos de camperizar nos referimos al proceso de modificar el interior de una furgoneta clásica para convertirla en una furgoneta vivienda.
Existen diferentes tamaños de camperes, que a grandes rasgos podemos dividir en tres subgrupos:
Campers pequeñas
Su tamaño suele ser de unos 4,40 m de longitud x 1,75 de ancho y normalmente se pueden equipar con nevera pequeña, cocina de gas, fregadero, toldo o depósito de agua limpia de 50 litros.
En este tipo de vehículos pueden viajar hasta 5 personas, pero en su interior solo pueden dormir 2 personas con comodidad, salvo que se instale un techo elevable con cama superior.
Las campers pequeñas se caracterizan por ser muy maniobrables, versátiles al poder circular perfectamente por ciudad y consumir poco combustible.
Campers medianas
Sus tamaños varían entre los 4,60 m y los 5,30 m de largo. Son las furgonetas camperizadas más comunes y vendidas, ya que siguen siendo bastante maniobrables, pero son más cómodas para dormir y cuentan con más servicios que las pequeñas.
Campers grandes
Son furgonetas que miden más de 5 metros, pudiendo llegar hasta los 6,40. Además, su altura varía entre los 2,20 m y 2,80 m de altura, permitiendo ponerse de pie en el interior del vehículo, con el confort que ello supone.
Con este tipo de furgonetas las posibilidades son infinitas, ofreciendo prácticamente los mismos servicios que una autocaravana. Pueden contar con placa solar, nevera amplia, calefacción estática, ducha interior/exterior con agua caliente o WC (fijo o móvil). Como contrapartida, será más difícil viajar con ellas por ciudad o aparcarlas en parkings cubiertos.
Elija una cámper para sus vacaciones
Si quiere realizar un pequeño viaje por un precio económico, la mejor alternativa son las furgonetas camperizadas. En Caravanas Costa Asturias le ofreceremos asesoramiento personalizado para que escoja el modelo que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.
Contacte con nosotros y disfruta de unas vacaciones inigualables.