¿Cómo entretener a los niños en un viaje largo en autocaravana?

Publicado: 28 de julio de 2022, 08:02
  1. Consejos
¿Cómo entretener a los niños en un viaje largo en autocaravana?

De una cosa estamos plenamente convencidos: los viajes en autocaravana son un placer complicado de superar. Se viven experiencias únicas a bordo, aunque cuando se viaja con niños hay que preparar todo con un poco más conciencia. Los niños son eso: niños. Y, si el viaje es largo, es más que posible que se aburran y necesiten que agitemos un poco su ingenio y su energía por hacer cosas mientras alguien conduce hasta el destino. ¿Qué le parece si recopilamos algunas propuestas para entretener a los niños durante un viaje largo en autocaranava?

Primera baza: la lectura 

Una cosa que le podemos recomendar, y que posiblemente más de un especialista apoyará, es dejar que durante algunos ratos concretos se aburran. Parece una locura, pero los niños se tienen que aburrir a veces para agudizar su ingenio y ayudarles a que encuentren soluciones creativas a estas situaciones. Y un viaje largo en autocaravana es una de las mejores excusas para poner en práctica este plan.

A lo largo de viaje habrá dos herramientas que los tendrá entretenidos, con suerte, durante bastante tiempo. Primer recurso: un buen libro. La ventaja de viajar en autocaravana es que pueden leer eliminando de la ecuación algo que ocurre cuando se viaja en coche: los mareos. Agotada esta vía de entretenimiento, llega el momento de la música. Cantar a pleno pulmón con ellos, y más si recurres a sus temas favoritos, los tendrá ocupados otro buen rato.

Juegos tradicionales para viajar en autocaravana 

Si tiene planificado un viaje largo en autocaravana con niños, recuerde también que pueden dormir plácidamente, así que esas horas también estarán bien invertidas. Y que el hecho de viajar con mucho más espacio y sin límites de equipaje permite, por ejemplo, llevar una pequeña pizarra blanca a bordo. Le dará mucho más juego del que está pensando: un ahorcado siempre se torna en éxito. Te sorprenderá el poder que tiene.

Y además de otros míticos como el Veo-Veo o las palabras encadenadas, nos tenemos que rendir a la evidencia: posiblemente la tecnología también será necesaria para entretener a los niños durante un largo viaje en autocaravana. De nuevo, la amplitud de espacio en la parte trasera facilita que puedas llevar sin problemas una tablet, un portátil o tener instalada una pequeña pantalla de televisión para poner unos cuantos capítulos de su serie favorita. O una buena película. ¡Otro remedio de los que nunca fallan!

¿Necesita alquilar o comprar una autocaravana para disfrutar de viajes así? 

En Caravanas Costa le podemos ayudar con las dos cosas: a tener siempre disponible su propia autocaravana con la que viajar a todo confort, sin horarios y sin problemas de equipaje, o bien alquilar un vehículo de estas características para ir toda la familia de viaje sin tenerla en propiedad.

Cualquiera de ambas posibilidades es sinónimo de una experiencia inolvidable, que además permitirá a los más pequeños estar rememorando recuerdos durante mucho tiempo. Eso sí, tanto para alquiler como para compra, confíe siempre en un especialista en autocaravanas que le aconseje la mejor opción. ¡Contacte con nosotros y así lo haremos!

Noticias relacionadas

¿Dónde aparcar la autocaravana para dormir en Asturias? 4 jun

¿Dónde aparcar la autocaravana para dormir en Asturias?

04/06/2024 Consejos
La libertad de la vida en autocaravana es incomparable. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce. Uno de los grandes desafíos que supone ser dueño y usuario de esta clase de vehículos es el encontrar el lugar ideal para estacionarlos.  En este nuevo artículo, desde Caravanas Costa Asturias le
Ventajas de comprar una caravana de ocasión 8 may

Ventajas de comprar una caravana de ocasión

08/05/2024 Consejos
Adentrarse en el apasionante mundo del caravaning no tiene por qué implicar un desembolso inicial elevado, a diferencia de lo que erróneamente creen muchas personas. Comprar una caravana de ocasión se presenta como una alternativa atractiva, repleta de ventajas que le permitirán disfrutar de la
3 cosas que no pueden faltar para viajar en autocaravana 16 abr

3 cosas que no pueden faltar para viajar en autocaravana

16/04/2024 Consejos
La libertad y el espíritu aventurero que define a los viajes en autocaravana no se comparan con nada. Sin embargo, para que su experiencia sea lo más segura y satisfactoria posible, existen algunos elementos que se convierten en aliados invaluables en la carretera.  En este nuevo post que hemos
Otoño: el mejor momento para comprar una caravana de ocasión 24 oct

Otoño: el mejor momento para comprar una caravana de ocasión

24/10/2023 Consejos
Si está pensando en adquirir una caravana de ocasión, usted está tomando una decisión inteligente al considerar hacerlo durante el otoño. En Caravanas Costa Asturias, entendemos que esta temporada es el momento perfecto para buscar su caravana ideal. Le contamos por qué. ¿Por qué comprar una
677 121 570