De una cosa estamos plenamente convencidos: los viajes en autocaravana son un placer complicado de superar. Se viven experiencias únicas a bordo, aunque cuando se viaja con niños hay que preparar todo con un poco más conciencia. Los niños son eso: niños. Y, si el viaje es largo, es más que posible que se aburran y necesiten que agitemos un poco su ingenio y su energía por hacer cosas mientras alguien conduce hasta el destino. ¿Qué le parece si recopilamos algunas propuestas para entretener a los niños durante un viaje largo en autocaranava?
Primera baza: la lectura
Una cosa que le podemos recomendar, y que posiblemente más de un especialista apoyará, es dejar que durante algunos ratos concretos se aburran. Parece una locura, pero los niños se tienen que aburrir a veces para agudizar su ingenio y ayudarles a que encuentren soluciones creativas a estas situaciones. Y un viaje largo en autocaravana es una de las mejores excusas para poner en práctica este plan.
A lo largo de viaje habrá dos herramientas que los tendrá entretenidos, con suerte, durante bastante tiempo. Primer recurso: un buen libro. La ventaja de viajar en autocaravana es que pueden leer eliminando de la ecuación algo que ocurre cuando se viaja en coche: los mareos. Agotada esta vía de entretenimiento, llega el momento de la música. Cantar a pleno pulmón con ellos, y más si recurres a sus temas favoritos, los tendrá ocupados otro buen rato.
Juegos tradicionales para viajar en autocaravana
Si tiene planificado un viaje largo en autocaravana con niños, recuerde también que pueden dormir plácidamente, así que esas horas también estarán bien invertidas. Y que el hecho de viajar con mucho más espacio y sin límites de equipaje permite, por ejemplo, llevar una pequeña pizarra blanca a bordo. Le dará mucho más juego del que está pensando: un ahorcado siempre se torna en éxito. Te sorprenderá el poder que tiene.
Y además de otros míticos como el Veo-Veo o las palabras encadenadas, nos tenemos que rendir a la evidencia: posiblemente la tecnología también será necesaria para entretener a los niños durante un largo viaje en autocaravana. De nuevo, la amplitud de espacio en la parte trasera facilita que puedas llevar sin problemas una tablet, un portátil o tener instalada una pequeña pantalla de televisión para poner unos cuantos capítulos de su serie favorita. O una buena película. ¡Otro remedio de los que nunca fallan!
¿Necesita alquilar o comprar una autocaravana para disfrutar de viajes así?
En Caravanas Costa le podemos ayudar con las dos cosas: a tener siempre disponible su propia autocaravana con la que viajar a todo confort, sin horarios y sin problemas de equipaje, o bien alquilar un vehículo de estas características para ir toda la familia de viaje sin tenerla en propiedad.
Cualquiera de ambas posibilidades es sinónimo de una experiencia inolvidable, que además permitirá a los más pequeños estar rememorando recuerdos durante mucho tiempo. Eso sí, tanto para alquiler como para compra, confíe siempre en un especialista en autocaravanas que le aconseje la mejor opción. ¡Contacte con nosotros y así lo haremos!