Consejos para el mantenimiento de la autocaravana

Publicado: 13 de enero de 2021, 15:06
  1. Actualidad
Consejos para el mantenimiento de la autocaravana

¿Han terminado sus viajes con el final de la temporada navideña? Si es así, puede que sea el momento perfecto para realizar el mantenimiento de su autocaravana, manteniéndola en perfecto estado para cualquier escapada con la que pueda romper la rutina siempre que le apetezca.

Porque aunque las posibilidades son limitadas en la situación actual, siempre se puede hacer algún pequeño viaje con el que recargar las pilas, por lo que mantener la autocaravana en perfecto estado es fundamental.

¿Qué puntos clave se deben tener en cuenta para realizar un correcto mantenimiento de la autocaravana? He aquí algunos consejos:

 

Comprobar el estado de los neumáticos

Como en todo vehículo, el estado de las ruedas es esencial para garantizar un viaje seguro y libre de cualquier clase de riesgo. Revisar la presión o el nivel de gastado son algunos de los aspectos a valorar, siempre teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante.

Nunca se debe esperar al momento previo de empezar el viaje para revisar los neumáticos de la autocaravana, puesto que más de un usuario termina por pasarlo por alto a causa de las prisas antes del viaje. Es muy importante ser precavido para que así nuestros momentos de conducción sean tranquilos y seguros.

 

¿Ha comprobado las puertas y ventanas?

Parece algo obvio, pero en ocasiones nos olvidamos de cómo pueden afectar las puertas y ventanas a la conducción y seguridad de la autocaravana. Más allá del mero hecho de protección, por el cual ya hay que comprobar que estas cierren y se abran correctamente, está el gasto que genera en el vehículo unas puertas y ventanas mal cerradas. ¿Sorprendido?

Hay que tener en cuenta que ventanas o puertas abiertas ralentizarán la marcha y restarán dinamismo al vehículo, aumentando el gasto de combustible.

Por otro lado, si nos paramos a pensar en los acabados y estética de la autocaravana, para la limpieza de puertas y ventanas siempre es preferible emplear paños húmedos, puesto que cepillos y paños secos pueden provocarle arañazos.

 

Reserva de gas

La reserva de gas es fundamental para evitar cualquier imprevisto en carretera, donde hacerse con una nueva bombona puede suponer un verdadero contratiempo.

Lo más aconsejable es que siempre que vaya a emprender un nuevo viaje, lleve consigo una bombona de gas extra, de manera que evite este tipo de contratiempos. Hágase con una antes de volver a empezar sus rutas en carretera.

 

Sistema eléctrico

El estado del sistema eléctrico de la autocaravana es crucial. Entre los diferentes elementos a valorar está, por supuesto, la batería, una pieza que, en mal estado o en situación de avería, puede dejar el vehículo totalmente inutilizado.

Es recomendable realizar una revisión del sistema eléctrico de la autocaravana, al menos, una vez al mes, independientemente de cuánto se emplee.

 

¿Necesita asesoramiento técnico? Contacte con los profesionales de Caravanas Costa en Asturias

Si desea saber más sobre el mundo de la autocaravana o está pensando en hacerse con una, no dude en ponerse en contacto con los expertos de Caravanas Costa en Asturias. Somos un nombre de confianza.

Noticias relacionadas

10 años de garantía en la compra de su nueva caravana en Asturias

10 años de garantía en la compra de su nueva caravana en Asturias

28/09/2022 Actualidad
En Caravanas Costa Asturias estamos enamorados de la libertad y la vida al aire libre, por eso queremos ponérselo muy fácil para que todo vaya sobre ruedas: confiando en Caravanas Costa Asturias para adquirir su nueva caravana disfrutará siempre de al menos 10 años de garantía. Le contamos cuáles
¿Qué tipo de carnet necesito para conducir una autocaravana?

¿Qué tipo de carnet necesito para conducir una autocaravana?

08/06/2022 Actualidad
¿Está pensando en unas soñadas vacaciones sobre ruedas, pero no sabe qué carnet necesita para conducir una autocaravana? ¿Y en caso de quiera añadir un remolque? ¿Es suficiente con el carnet de clase B? Desde Caravanas Costa Asturias, su alquiler y venta de autocaravanas en Asturias de confianza,
Diferencias entre una autocaravana y una camper

Diferencias entre una autocaravana y una camper

27/12/2021 Actualidad
En Caravanas Costa Asturias disponemos de una flota de autocaravanas y campers en alquiler para que nuestros clientes disfruten de la aventura de sus vidas. En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de las diferencias que hay entre estos dos medios de transporte, ya que muchas veces se
Diferencias entre las caravanas y las autocaravanas

Diferencias entre las caravanas y las autocaravanas

24/11/2021 Actualidad
Para todas aquellas personas que les gusta hacer largos viajes por carretera, la diferencias entre hacerlo con una caravana y una autocaravana pueden estar más que claras, pero para aquellos que se estén empezando a adentrar en este mundo, saber las características de cada una de ellas les ayudará
677 121 570