Temas

Consejos para el mantenimiento de la autocaravana

13/01/2021 · Actualidad

¿Han terminado sus viajes con el final de la temporada navideña? Si es así, puede que sea el momento perfecto para realizar el mantenimiento de su autocaravana, manteniéndola en perfecto estado para cualquier escapada con la que pueda romper la rutina siempre que le apetezca.

Porque aunque las posibilidades son limitadas en la situación actual, siempre se puede hacer algún pequeño viaje con el que recargar las pilas, por lo que mantener la autocaravana en perfecto estado es fundamental.

¿Qué puntos clave se deben tener en cuenta para realizar un correcto mantenimiento de la autocaravana? He aquí algunos consejos:

 

Comprobar el estado de los neumáticos

Como en todo vehículo, el estado de las ruedas es esencial para garantizar un viaje seguro y libre de cualquier clase de riesgo. Revisar la presión o el nivel de gastado son algunos de los aspectos a valorar, siempre teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante.

Nunca se debe esperar al momento previo de empezar el viaje para revisar los neumáticos de la autocaravana, puesto que más de un usuario termina por pasarlo por alto a causa de las prisas antes del viaje. Es muy importante ser precavido para que así nuestros momentos de conducción sean tranquilos y seguros.

 

¿Ha comprobado las puertas y ventanas?

Parece algo obvio, pero en ocasiones nos olvidamos de cómo pueden afectar las puertas y ventanas a la conducción y seguridad de la autocaravana. Más allá del mero hecho de protección, por el cual ya hay que comprobar que estas cierren y se abran correctamente, está el gasto que genera en el vehículo unas puertas y ventanas mal cerradas. ¿Sorprendido?

Hay que tener en cuenta que ventanas o puertas abiertas ralentizarán la marcha y restarán dinamismo al vehículo, aumentando el gasto de combustible.

Por otro lado, si nos paramos a pensar en los acabados y estética de la autocaravana, para la limpieza de puertas y ventanas siempre es preferible emplear paños húmedos, puesto que cepillos y paños secos pueden provocarle arañazos.

 

Reserva de gas

La reserva de gas es fundamental para evitar cualquier imprevisto en carretera, donde hacerse con una nueva bombona puede suponer un verdadero contratiempo.

Lo más aconsejable es que siempre que vaya a emprender un nuevo viaje, lleve consigo una bombona de gas extra, de manera que evite este tipo de contratiempos. Hágase con una antes de volver a empezar sus rutas en carretera.

 

Sistema eléctrico

El estado del sistema eléctrico de la autocaravana es crucial. Entre los diferentes elementos a valorar está, por supuesto, la batería, una pieza que, en mal estado o en situación de avería, puede dejar el vehículo totalmente inutilizado.

Es recomendable realizar una revisión del sistema eléctrico de la autocaravana, al menos, una vez al mes, independientemente de cuánto se emplee.

 

¿Necesita asesoramiento técnico? Contacte con los profesionales de Caravanas Costa en Asturias

Si desea saber más sobre el mundo de la autocaravana o está pensando en hacerse con una, no dude en ponerse en contacto con los expertos de Caravanas Costa en Asturias. Somos un nombre de confianza.

¡Compártelo!

Viaje en autocaravana: confíe en Caravanas Costa en Asturias

Si quiere viajar en autocaravana no dude en contactar con nosotros y solicitar el mejor precio para alquilar una autocaravana en Asturias. Le ofrecemos una flota totalmente nueva y las mejores condiciones en el alquiler de autocaravanas. ¡Le esperamos!

Ver autocaravanas en alquiler

677 121 570