Consejos para viajar en autocaravana en invierno

Publicado: 25 de octubre de 2021, 15:19
  1. Consejos
Consejos para viajar en autocaravana en invierno

Al contrario de lo que muchos creen viajar en autocaravana en invierno es igual de cómodo y espectacular como en los meses de verano. De la misma manera que para los días de sol debemos preparar el viaje también tendremos que hacerlo si hemos decidido alquilar una autocaravana en invierno y pasar unos días recorriendo diferentes municipios y rincones.

Desde Caravanas Costa Asturias contamos con muchos años de experiencia ligados al sector de las autocaravanas por ello os hemos preparado una lista de imprescindibles para viajar este invierno sobre una de nuestras autocaravanas:

Planifique bien las rutas

Planificar el viaje es importante en los meses de verano, pero mucho más si hemos decidido pasar unos días en autocaravana en invierno. Esto es así porque debemos conocer, por ejemplo, las zonas de acampada que están abiertas y debemos conocer cómo se encuentra el lugar en el momento del viaje por si necesitamos cadenas o cualquier otro accesorio para nuestro vehículo.

Consejos para viajar en autocaravana en invierno - Imagen 1

Mantas y ropa de abrigo

A pesar de que en el alquiler de autocaravanas que ofrecemos en caravanas Costa Galicia se incluye la ropa de las camas recomendamos a todos nuestros clientes que incluyan en sus maletas ropa de abrigo y, si pueden alguna manta.

Durante las noches las temperaturas bajan y aunque los vehículos disponen de calefacción es imprescindible estar bien abrigados para pasar una buena noche.

Revise la autocaravana

Todas las autocaravanas que tenemos en alquiler en Asturias están revisadas por nuestros mecánicos por lo que no tendrá que preocuparse de ello.

Nosotros nos encargaremos que los neumáticos de la autocaravana estén en perfectas condiciones y, entre otras cosas, que las luces funcionen de manera correcta, que cuenten con el suficiente líquido de frenos…

Evite las horas de menos visibilidad

Durante los meses de invierno los días son más cortos y, normalmente, las inclemencias del tiempo provocan que disminuya la visibilidad. Es por ello que desde Caravanas Costa Asturias le recomendamos que en la medida de lo posible evite conducir el vehículo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde.

Consejos para viajar en autocaravana en invierno - Imagen 2

¿Quiere alquilar una autocaravana en Asturias?

Desde Caravanas Costa Asturias le ofrecemos las mejores promociones para alquilar una autocaravana. Contamos con varios vehículos para que siempre pueda encontrar aquel que mejor se adapte a sus necesidades y al tipo de viaje que va a realizar.

Todas las autocaravanas que tenemos en alquiler están revisadas por lo que nunca se tendrá que preocupar por la seguridad en la carretera.

Si quiere vivir un invierno diferente… ¡viaje en autocaravana!

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los problemas más comunes en las autocaravanas?

¿Cuáles son los problemas más comunes en las autocaravanas?

08/11/2022 Consejos
Las autocaravanas están de moda. Cada vez son más las personas que se animan  comprar o alquilar esta clase de vehículos y otros similares como caravanas y furgonetas camperizadas. Son muchos los motivos por los que disfrutar de esta especie de casas rodantes, sobre todo por la sensación de
7 trucos para no pasar frío en autocaravana viajando en invierno

7 trucos para no pasar frío en autocaravana viajando en invierno

25/10/2022 Consejos
Si le gusta viajar en autocaravana, seguro que la llegada del invierno no le frena a la hora de continuar con sus viajes. Eso sí, cualquiera que se haya aventurado en una aventura invernal sabe que debe tener en cuenta algo muy de la época: el frío. Para no pasar frío en la autocaravana en
5 imprescindibles para viajar en autocaravana en otoño

5 imprescindibles para viajar en autocaravana en otoño

16/09/2022 Consejos
Cualquier lista de imprescindibles para viajar en autocaravana en otoño seguro que está teñida de elementos muy personales y subjetivos, aunque desde Caravanas Costa Asturias vamos a intentar hacer una recopilación más o menos generalista con la que seguro pondremos en marcha sus ganas de hacer un
¿Cómo entretener a los niños en un viaje largo en autocaravana?

¿Cómo entretener a los niños en un viaje largo en autocaravana?

28/07/2022 Consejos
De una cosa estamos plenamente convencidos: los viajes en autocaravana son un placer complicado de superar. Se viven experiencias únicas a bordo, aunque cuando se viaja con niños hay que preparar todo con un poco más conciencia. Los niños son eso: niños. Y, si el viaje es largo, es más que posible
677 121 570