Temas

Consejos si va a viajar en autocaravana este verano

10/06/2020 · Alquiler de autocaravanas

Por motivo de lo sucedido estos últimos meses, muchas personas han tenido que replantear sus vacaciones. Destinos turísticos han visto mermado el nivel de turistas y muchos vuelos han sido cancelados.

Si es uno de los usuarios que opta por un viaje responsable para conseguir una merecida desconexión después de este periodo de tensión, desde Caravanas Costa en Asturias le recomendamos unas vacaciones en autocaravana. Además, le facilitamos algunos consejos para que su viaje se convierta en una experiencia formidable.

 

Planifique el viaje

Sabemos que, tras tanto tiempo de confinamiento, la idea de una escapada resulta de lo más apetecible, pero debemos tener en cuenta de que para que esta sea perfecta, es necesario una planificación previa.

¿Cuál es el destino? ¿Qué nos interesa visitar en esa zona?  ¿Hay una zona preparada para el estacionamiento de la autocaravana? Estos puntos son de vital importancia a la hora de viajar en autocaravana, así como ver posibles rutas y alternativas en el trayecto.

 

Revisión y mantenimiento previo de la autocaravana

Por supuesto, en viajes largos, es muy importante comprobar el estado del vehículo: comprobar los niveles de agua, aceites, revisar neumáticos, luces… Todo esto son unos pasos indispensables para garantizar un recorrido seguro por carretera.

En Caravanas Costa en Asturias le facilitamos una amplia variedad de modelos de autocaravanas de ocasión en perfecto estado, todas ellas comprobadas y con calidad garantizada.

 

Otros puntos clave a la hora de un viaje en autocaravana

Todas las precauciones son pocas. Cuando se trata de realizar un viaje largo por carretera, se deben tener en cuenta puntos como:

  • Visibilidad de los retrovisores.
  • Respetar los límites de seguridad.
  • Cierre cualquier puerta o acceso del vehículo, así como cajones y otros elementos.

De igual forma, si tiene cualquier percance, como el pinchazo de una rueda, recuerde realizar el cambio en un sitio seguro y señalizar debidamente la zona de accidente.

Consejos si va a viajar en autocaravana este verano - Imagen 1

 

Combatir el calor del verano

Sin duda, un aspecto a tener muy en cuenta son las altas temperaturas. Muchos de los modelos de autocaravanas disponibles en Caravanas Costa en Asturias cuentan con aire acondicionado, perfecto para estos viajes durante los próximos meses.

Por otra parte, le facilitamos otros consejos a tener en cuenta para mantener siempre la temperatura ideal dentro del habitáculo:

  • Aparcar el vehículo siempre en zonas de sombra.
  • Cerrar puertas, claraboyas y ventanas al salir de la autocaravana para evitar la entrada directa del calor exterior.
  • Si dispone de una lona o toldo, puede resguardar bajo ella la autocaravana, en caso de que se encuentre en una zona expuesta a los rayos del sol.

 

¿Quiere comenzar su aventura? ¡Contacte con nosotros!

Consiga ahora su autocaravana ideal para las próximas vacaciones. En Caravanas Costa Asturias le ofrecemos grandes modelos y precios insuperables. ¡Contacte ahora con nosotros!

¡Compártelo!

Viaje en autocaravana: confíe en Caravanas Costa en Asturias

Si quiere viajar en autocaravana no dude en contactar con nosotros y solicitar el mejor precio para alquilar una autocaravana en Asturias. Le ofrecemos una flota totalmente nueva y las mejores condiciones en el alquiler de autocaravanas. ¡Le esperamos!

Ver autocaravanas en alquiler

677 121 570