Temas

Consejos útiles para viajar en autocaravana sin contratiempos

22/12/2020 · Alquiler de autocaravanas

Viajar en autocaravana es un plan cada vez más elegido por los viajeros de todo España. Y es que los viajes por carretera, con la casa a cuestas, permiten vivir aventuras, conectar con la naturaleza y sentirnos libres.

En Caravanas Costa Asturias vendemos y alquilamos autocaravanas y caravanas de primer nivel, adaptadas a sus necesidades y gustos. Contáctenos y comience su aventura con nuestro servicio de renting de caravanas en Asturias.

En el post de hoy, queremos darle unos consejos básicos para viajar en autocaravana sin contratiempos. Una serie de aprendizajes que, normalmente, solo se consiguen a base de experiencias pero que hoy en día tenemos la suerte de compartir con usted antes de que emprenda su viaje.

Consejos y trucos para viajar en autocaravana

El primer punto para que su viaja en autocaravana sea perfecto es empaparse de información y consejos, lo cual ya está haciendo. Escuchar las experiencias de los demás es una gran fuente de aprendizaje en estos casos. Otros consejos son:

  • Tenga en cuenta que a más peso, más gasto de combustible: escoja una autocaravana que se adapte a sus necesidades, sin excesos. Deje en casa lo que no necesite, olvídese de los “por si acaso”. Viajar por carretera, durmiendo y viviendo cerca de la naturaleza, le puede enseñar a diferenciar realmente qué necesita y qué no. Y este es precisamente el primer consejo que le damos desde nuestro servicio de renting de caravanas en Asturias.
  • El agua: antes de comenzar la ruta, haga una lista o ubique en el mapa los puntos donde pueda recargar agua, vaciar los tanques… De esta manera evitará situaciones problemáticas. El agua también es un bien que debe intentar ahorrar cuando estés viajando en autocaravana.
  • Las pernoctas: viajar en autocaravana significa llevarse la casa a cuestas, improvisar y poder dormir donde quiera… o no. La realidad es que existen normas que regulan dónde se puede acampar o no en España. En principio, debería ceñirse a zonas de acampada, sobre todo si piensa sacar sillas, mesa o toldo al exterior del vehículo. Recuerde que no se puede dormir a menos de 500 metros de la playa si es zona no asfaltada.
  • Socialice: muchas veces nuestra idea de viajar en autocaravana es aislarnos del mundo e ir solos por la carretera. Nada más lejos de la realidad. Nada más comenzar su viaje, se dará cuenta de la pequeña comunidad que son los viajeros en autocaravana. Tendrá vecinos nuevos cada noche, hasta en lugares remotos. Hable, comparta consejos, aprenda. En muchas ocasiones, otros viajeros son los que le muestran nuevos caminos o lugares que de otra forma jamás hubiese descubierto.

¿Pensando en alquilar una autocaravana en asturias? Contacte con Caravanas Costa Asturias

Viajar en autocaravana es una de las mejores opciones para pasar las vacaciones, sentirnos libres, aprender y conocer realmente el lugar que estamos visitando. Caravanas Costa Asturias somos un servicio de renting y venta de caravanas y autocaravanas en Asturias. Le asesoramos para que escoja el mejor vehículo para su caso. No dude en contactarnos.

¡Compártelo!

Viaje en autocaravana: confíe en Caravanas Costa en Asturias

Si quiere viajar en autocaravana no dude en contactar con nosotros y solicitar el mejor precio para alquilar una autocaravana en Asturias. Le ofrecemos una flota totalmente nueva y las mejores condiciones en el alquiler de autocaravanas. ¡Le esperamos!

Ver autocaravanas en alquiler

677 121 570