Consejos útiles para viajar en autocaravana sin contratiempos

Publicado: 22 de diciembre de 2020, 09:14
  1. Alquiler de autocaravanas
Consejos útiles para viajar en autocaravana sin contratiempos

Viajar en autocaravana es un plan cada vez más elegido por los viajeros de todo España. Y es que los viajes por carretera, con la casa a cuestas, permiten vivir aventuras, conectar con la naturaleza y sentirnos libres.

En Caravanas Costa Asturias vendemos y alquilamos autocaravanas y caravanas de primer nivel, adaptadas a sus necesidades y gustos. Contáctenos y comience su aventura con nuestro servicio de renting de caravanas en Asturias.

En el post de hoy, queremos darle unos consejos básicos para viajar en autocaravana sin contratiempos. Una serie de aprendizajes que, normalmente, solo se consiguen a base de experiencias pero que hoy en día tenemos la suerte de compartir con usted antes de que emprenda su viaje.

Consejos y trucos para viajar en autocaravana

El primer punto para que su viaja en autocaravana sea perfecto es empaparse de información y consejos, lo cual ya está haciendo. Escuchar las experiencias de los demás es una gran fuente de aprendizaje en estos casos. Otros consejos son:

  • Tenga en cuenta que a más peso, más gasto de combustible: escoja una autocaravana que se adapte a sus necesidades, sin excesos. Deje en casa lo que no necesite, olvídese de los “por si acaso”. Viajar por carretera, durmiendo y viviendo cerca de la naturaleza, le puede enseñar a diferenciar realmente qué necesita y qué no. Y este es precisamente el primer consejo que le damos desde nuestro servicio de renting de caravanas en Asturias.
  • El agua: antes de comenzar la ruta, haga una lista o ubique en el mapa los puntos donde pueda recargar agua, vaciar los tanques… De esta manera evitará situaciones problemáticas. El agua también es un bien que debe intentar ahorrar cuando estés viajando en autocaravana.
  • Las pernoctas: viajar en autocaravana significa llevarse la casa a cuestas, improvisar y poder dormir donde quiera… o no. La realidad es que existen normas que regulan dónde se puede acampar o no en España. En principio, debería ceñirse a zonas de acampada, sobre todo si piensa sacar sillas, mesa o toldo al exterior del vehículo. Recuerde que no se puede dormir a menos de 500 metros de la playa si es zona no asfaltada.
  • Socialice: muchas veces nuestra idea de viajar en autocaravana es aislarnos del mundo e ir solos por la carretera. Nada más lejos de la realidad. Nada más comenzar su viaje, se dará cuenta de la pequeña comunidad que son los viajeros en autocaravana. Tendrá vecinos nuevos cada noche, hasta en lugares remotos. Hable, comparta consejos, aprenda. En muchas ocasiones, otros viajeros son los que le muestran nuevos caminos o lugares que de otra forma jamás hubiese descubierto.

¿Pensando en alquilar una autocaravana en asturias? Contacte con Caravanas Costa Asturias

Viajar en autocaravana es una de las mejores opciones para pasar las vacaciones, sentirnos libres, aprender y conocer realmente el lugar que estamos visitando. Caravanas Costa Asturias somos un servicio de renting y venta de caravanas y autocaravanas en Asturias. Le asesoramos para que escoja el mejor vehículo para su caso. No dude en contactarnos.

Noticias relacionadas

Anticípese al verano y alquile ya su autocaravana para las vacaciones

Anticípese al verano y alquile ya su autocaravana para las vacaciones

Fue un ícono de los años 80, y ahora su utilización no deja de crecer. La moda del caravaning es imparable, con incrementos notables tanto en compra de vehículos nuevos como de segunda mano. Otra alternativa para viajar sin restricciones y a su ritmo es el alquiler de autocaravanas, una opción de
¡Regale a su madre un recuerdo inolvidable!

¡Regale a su madre un recuerdo inolvidable!

¿Se acerca el Día de la Madre y todavía no sabe qué regalarle? No se preocupe, en Caravanas Costa traemos la respuesta. El primer domingo de mayo ya está a la vuelta de la esquina, y eso en España significa una cosa; es el día en el que recordamos la importante labor de crianza, cuidados y cariño
¡Comience la primavera disfrutando de un viaje sobre ruedas!

¡Comience la primavera disfrutando de un viaje sobre ruedas!

Hacer un viaje es siempre una experiencia apasionante, pero y ¿si le dijéramos que puede convertirse también en toda una aventura? Vivir la libertad, el no depender de nadie, la autonomía, el llevar consigo todo lo necesario y disfrutar de la vida... ¡Con una autocaravana! Desde Caravanas Costa le
Descubra el placer de viajar en autocaravana desde solo 80€/día

Descubra el placer de viajar en autocaravana desde solo 80€/día

¿Le gusta viajar y conocer sitios nuevos? ¿Disfruta conduciendo? ¿Es un amante de la libertad? Si la respuesta a todas estas preguntas es afirmativa, podemos asegurarle con todas garantías que realizar viajes en autocaravana será una de las experiencias más gratificantes para usted. Si todavía no
677 121 570