¿Cuáles son los problemas más comunes en las autocaravanas?

Publicado: 08 de noviembre de 2022, 16:33
  1. Consejos
¿Cuáles son los problemas más comunes en las autocaravanas?

Las autocaravanas están de moda. Cada vez son más las personas que se animan  comprar o alquilar esta clase de vehículos y otros similares como caravanas y furgonetas camperizadas. Son muchos los motivos por los que disfrutar de esta especie de casas rodantes, sobre todo por la sensación de libertad y conexión con la naturaleza que nos ofrecen. 

No obstante, no todo es color de rosas. Las autocaravanas, al igual que una motocicleta o un turismo convencional, son susceptibles de sufrir problemas. Por ello, en Caravanas Costa Asturias hemos preparado este artículo para hablar de las averías más frecuentes que suelen afectar a este tipo de vehículos, con el fin de que sepamos cómo prevenirlas o cómo actuar en caso de que sucedan de todas formas. 

Siga leyendo con nosotros y descubra las respuestas.

Los problemas más frecuentes en autocaravanas

Las autocaravanas son automóviles de gran tamaño, pues deben tener el espacio suficiente como para poder dormir o cocinar en ellas. Al haber muchas menos autocaravanas que coches en el mercado, son pocos los talleres familiarizados con su mecánica.  Sin embargo, no ha de preocuparse, pues en Caravanas Costa Asturias  disponemos de taller especializado para caravanas y autocaravanas, contando con técnicos expertos con muchos años de experiencia.

A continuación le contamos los problemas más comunes presentes en estas:

Baja presión en los neumáticos

Antes de realizar un viaje en autocaravana debemos chequear la presión de los neumáticos, ya que es habitual que estos pierdan sus propiedades con el tiempo, pudiendo generar graves problemas de seguridad. La presión a la que deben estar los neumáticos viene siempre en el manual que los acompaña. También debemos comprobar visualmente si hay cortes o algún tipo de desperfecto en estos.

Por último, debemos cerciorarnos de que la profundidad del dibujo tiene que ser como mínimo de 1,6 milímetros.

Baterías descargadas

Asegúrese siempre de comprobar que la batería del motor tiene suficiente carga para su viaje, especialmente si la autocaravana no ha sido usada durante un tiempo, puesto que las baterías deben mantenerse completamente cargadas incluso cuando no se utilizan para evitar daños. Es fundamental tener baterías con mucha electricidad acumulada ya que las usaremos para todo: luces interiores, televisión, motor de calefacción, antenas parabólicas, electrodomésticos…

Frenos

Los frenos de las autocaravanas sufren más de lo común al tratarse de unos vehículos de tales dimensiones. En cuanto note sensaciones extrañas en el pedal de freno, como dureza extrema, vibraciones o chirridos al frenar, ha de acudir inmediatamente al taller para evitar males mayores.

Venta, alquiler y reparación de autocaravanas en Asturias

Si está pensando en alquilar o comprar una autocaravana, no dude en pasarse por las instalaciones de Caravanas Costa Asturias en Siero, a las afueras de Oviedo.

En nuestra empresa podrá hallar un extensísimo catálogo de caravanas, autocaravanas y campers para todos los gustos y necesidades. Además, contamos con un taller especializado para reparar cualquier avería que sufran estos vehículos.

Contacte con nuestro equipo y pida asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso. 

 

Noticias relacionadas

Ventajas de comprar una caravana de ocasión 8 may

Ventajas de comprar una caravana de ocasión

08/05/2024 Consejos
Adentrarse en el apasionante mundo del caravaning no tiene por qué implicar un desembolso inicial elevado, a diferencia de lo que erróneamente creen muchas personas. Comprar una caravana de ocasión se presenta como una alternativa atractiva, repleta de ventajas que le permitirán disfrutar de la
3 cosas que no pueden faltar para viajar en autocaravana 16 abr

3 cosas que no pueden faltar para viajar en autocaravana

16/04/2024 Consejos
La libertad y el espíritu aventurero que define a los viajes en autocaravana no se comparan con nada. Sin embargo, para que su experiencia sea lo más segura y satisfactoria posible, existen algunos elementos que se convierten en aliados invaluables en la carretera.  En este nuevo post que hemos
Otoño: el mejor momento para comprar una caravana de ocasión 24 oct

Otoño: el mejor momento para comprar una caravana de ocasión

24/10/2023 Consejos
Si está pensando en adquirir una caravana de ocasión, usted está tomando una decisión inteligente al considerar hacerlo durante el otoño. En Caravanas Costa Asturias, entendemos que esta temporada es el momento perfecto para buscar su caravana ideal. Le contamos por qué. ¿Por qué comprar una
Consejos para viajar en autocaravana por primera vez 9 oct

Consejos para viajar en autocaravana por primera vez

09/10/2023 Consejos
¡Prepárese para una aventura inolvidable! Si es un novato en el mundo del caravaning debe saber que está a punto de embarcarse en un sector adictivo del que ya no se querrá separar. En Caravanas Costa Asturias queremos ayudarle a sacar el máximo provecho de su aventura sobre ruedas. Aquí le
677 121 570