Temas

Diferencias entre caravana, autocaravana y cámper

08/03/2022 · Alquiler de autocaravanas

¿Quién no ha soñado alguna vez con dejarlo todo, comprarse una caravana e irse a recorrer el mundo? Pero, un momento, ¿caravana o autocaravana? ¿O quizá una cámper? En este post del blog os contamos las diferencias entre estos tres tipos de vehículos. Y no se preocupe si no sabe cuál escoger, puesto que en Caravanas Costa Asturias disponemos de los profesionales adecuados para solventar cualquiera de sus dudas, además de una flota de autocaravanas, caravanas y cámpers en alquiler para el disfrute de todos nuestros clientes.

¿Qué diferencia una caravana de una autocaravana o una cámper?

Si usted está acostumbrado a realizar viajes largos por carretera, seguramente ya conozca las diferencias, pero para una parte importante de la población estos tres términos son sinónimos. Lo que tienen en común es que cuentan con mobiliario básico en su interior que permite usarlos como hogar durante los viajes, pero la realidad es que esconden diferencias significativas y es importante conocerlas de antemano antes de decidir qué vehículo comprar o alquilar.

Lo primero y más fundamental es saber que una caravana es un vehículo que necesita ser remolcado por un coche. Sin embargo, las autocaravanas tienen motor, son independientes, por lo tanto, al poder funcionar por sí mismas. Por otro lado, las cámper son furgonetas que acondicionan su parte trasera para poder realizar determinadas labores vitales (comer, descansar…) en ellas. 

Tanto caravanas como autocaravanas y cámpers cuentan con pros y contras, es fundamental conocer sus características para saber qué se adapta mejor a sus necesidades. Las cámpers o furgonetas camperizadas se caracterizan por ser la opción más económica de todas y necesitar de una conducción sencilla, prácticamente idéntica a la de un turismo común. La desventaja es que el espacio es mucho más reducido que en caravanas y autocaravanas, complicando sobremanera servicios de cocina o baño.

En cuanto a las caravanas, como ya decíamos, necesitan de un vehículo propulsor, tienen que ser estacionadas en campings específicos y su conducción resulta un poco más compleja al tratarse de un remolque. Lo positivo es que son más económicas que las autocaravanas y se puede dejar aparcada la caravana propiamente dicha y utilizar el automóvil propulsor para desplazarse.

Las autocaravanas sí cuentan con motor propio y son sencillas de conducir, pero más caras que las furgonetas camperizadas o las caravanas al ser las más similares a una verdadera casa rodante. En función del tamaño y la gama, la autocaravana, además de tener cocina y baño, puede disponer de multitud de servicios que harán la estancia más agradable.

Planifique su nueva aventura con Caravanas Costa 

Sea cual sea el tipo de vehículo que elija, en Caravanas Costa Asturias podrá hallar las caravanas, autocaravanas y cámpers que necesite, ya sea en nuestras instalaciones en Galicia o en Asturias. Póngase en contacto con nosotros y disfrute de una manera distinta de viajar.

¡Compártelo!

Viaje en autocaravana: confíe en Caravanas Costa en Asturias

Si quiere viajar en autocaravana no dude en contactar con nosotros y solicitar el mejor precio para alquilar una autocaravana en Asturias. Le ofrecemos una flota totalmente nueva y las mejores condiciones en el alquiler de autocaravanas. ¡Le esperamos!

Ver autocaravanas en alquiler

677 121 570