Temas

Diferencias entre las caravanas y las autocaravanas

24/11/2021 · Actualidad

Para todas aquellas personas que les gusta hacer largos viajes por carretera, la diferencias entre hacerlo con una caravana y una autocaravana pueden estar más que claras, pero para aquellos que se estén empezando a adentrar en este mundo, saber las características de cada una de ellas les ayudará a escoger de forma segura el vehículo que mejor se adapte a ellos.

En Caravanas Costa Asturias ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia flota de caravanas y autocaravanas para venta o alquiler, con las que podrás disfrutar de sus viajes durante todo el año. En nuestras instalaciones en Asturias, también podrás conseguir todos los productos y complementos que necesites para hacer tus estancias en este tipo de vehículos muchas más cómodas y agradables.

¿Qué hace diferente a las caravanas de las autocaravanas?

Si estás pensado en adquirir o alquilar una autocaravana o caravana, es importante que conozcas las características de cada una:

Caravanas

Aunque a muchas personas que utilizan el término caravana como sinónimo de autocaravana, lo cierto es que son diferentes. Las caravanas son un tipo de vehículos los cuales necesitan ser remolcados por un automóvil para poder circular. Esto quiere decir que no disponen de motor propio que les permita desplazarse por sí mismo, sino que necesitan ayuda externa.

Las caravanas se caracterizan por ser un habitáculo en el cual poder pasar la noche o cocinar, sin disponer de muchos más servicios. Sin embargo, el hecho de que sea una parte añadida al vehículo propulsor, hace que en cualquier momento, este pueda ser desenganchado y utilizado sin la caravana. Además, son mucho más económicas que las autocaravanas.

En Caravanas Costa Asturias contamos con una variada gama de caravanas para que encuentres aquella que mejor se adapta a ti y tus viajes.

Autocaravanas

Al contrario que ocurre con las caravanas, las autocaravanas son vehículos independientes, es decir, cuenta con un motor propio que les permite autoimpulsarse sin necesidad de recurrir a un motor externo.

Se caracterizan por incorporar dentro del mismo vehículo la cabina del conductor, la zona de descanso, cocina y baño entre otros. En función del tamaño y la gama, la autocaravana podrá incorporar multitud de servicios que harán la estancia más confortable.

Al tratarse de un único vehículo, la autocaravana es más sencilla de maniobrar y no requiere un permiso de conducción específico, basta con el carnet tipo B.

 

Sea cual sea el tipo de vehículo por el que te decidas, recuerda que en Caravanas Costa Asturias podrás encontrar las caravanas, autocaravanas y furgonetas camper que necesites. Realiza el viaje que tanto has soñado con el vehículo que mejor se adapte a ti. Echa un vistazo a nuestra amplia gama de caravanas y autocaravanas en venta o consulta la disponibilidad de nuestros vehículos en alquiler a través de nuestra página web.

¡Compártelo!

Viaje en autocaravana: confíe en Caravanas Costa en Asturias

Si quiere viajar en autocaravana no dude en contactar con nosotros y solicitar el mejor precio para alquilar una autocaravana en Asturias. Le ofrecemos una flota totalmente nueva y las mejores condiciones en el alquiler de autocaravanas. ¡Le esperamos!

Ver autocaravanas en alquiler

677 121 570