¿Dónde aparcar la autocaravana para dormir en Asturias?

Publicado: 04 de junio de 2024, 12:47
  1. Consejos
¿Dónde aparcar la autocaravana para dormir en Asturias?

La libertad de la vida en autocaravana es incomparable. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce. Uno de los grandes desafíos que supone ser dueño y usuario de esta clase de vehículos es el encontrar el lugar ideal para estacionarlos. 

En este nuevo artículo, desde Caravanas Costa Asturias le traemos una guía completa para que salga de dudas respecto a dónde aparcar su autocaravana en nuestra región. ¡Lea atentamente y tome nota!

¿Dónde es posible dormir en autocaravana en Asturias?

Hay muchos lugares donde puede aparcar su autocaravana para pasar la noche en esta bella comunidad del norte de España, tales como:

  • Áreas de autocaravanas. Como su propio nombre indica, estos estacionamientos están especialmente pensados para autocaravanas. Por lo general, cuentan con servicios como agua, vaciado de aguas grises y negras y electricidad.  
  • Campings. Los campings también son una buena opción para estacionar su autocaravana. Además de los servicios que ofrecen las áreas de autocaravanas, los campings suelen tener otro tipo de instalaciones que le pueden venir muy bien, como aseos, duchas, piscinas y parcelas con sombra. 
  • Aparcamientos. Si no encuentra un área de autocaravanas o un camping cerca y ya se ha hecho muy tarde, es posible detenerse en cualquier aparcamiento público. Sin embargo, ha de corroborar que no haya señales que prohíban el estacionamiento de estos vehículos. 

Consejos para aparcar su autocaravana en Asturias

  • Elija un lugar seguro: estacione su autocaravana en un lugar bien iluminado y concurrido.
  • Nivele su autocaravana: esto ayudará a evitar que se mueva durante la noche.
  • Cierre todas las puertas y ventanas: es conveniente para su seguridad y la de los suyos, además de que evitará que entre el frío o el calor de fuera.
  • Asegúrese de tener suficiente agua y gas: si decide aparcar en un lugar sin servicios, cerciórese de tener suficiente agua y gas para pasar la noche.
  • Deje limpio el lugar: sea un buen ciudadano y deje el lugar completamente limpio y sin basura. 

¡Le damos algunos ejemplos!

A continuación le sugerimos algunos lugares específicos para aparcar su autocaravana para dormir en Asturias:

  • Área de autocaravanas de Oviedo. Esta área de autocaravanas está ubicada a las afueras de Oviedo y ofrece servicios como agua, vaciado de aguas grises y negras y electricidad. 
  • Camping Deva. Este camping para caravanas y autocaravanas situado a las afueras de Gijón es uno de los más completos de la región.
  • Parking de la playa de La Franca. Este aparcamiento está ubicado junto a la playa de La Franca y es uno de los espacios más bonitos de la zona. Disfrute de la playa y vistas maravillosas desde su casa rodante.

Venta y alquiler de autocaravanas en Asturias

Si le gustaría comprar o alquilar una autocaravana en Asturias, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Caravanas Costa encontrará autocaravanas de distintos tamaños y características pertenecientes a las mejores marcas del sector.

Noticias relacionadas

Ventajas de comprar una caravana de ocasión 8 may

Ventajas de comprar una caravana de ocasión

08/05/2024 Consejos
Adentrarse en el apasionante mundo del caravaning no tiene por qué implicar un desembolso inicial elevado, a diferencia de lo que erróneamente creen muchas personas. Comprar una caravana de ocasión se presenta como una alternativa atractiva, repleta de ventajas que le permitirán disfrutar de la
3 cosas que no pueden faltar para viajar en autocaravana 16 abr

3 cosas que no pueden faltar para viajar en autocaravana

16/04/2024 Consejos
La libertad y el espíritu aventurero que define a los viajes en autocaravana no se comparan con nada. Sin embargo, para que su experiencia sea lo más segura y satisfactoria posible, existen algunos elementos que se convierten en aliados invaluables en la carretera.  En este nuevo post que hemos
Otoño: el mejor momento para comprar una caravana de ocasión 24 oct

Otoño: el mejor momento para comprar una caravana de ocasión

24/10/2023 Consejos
Si está pensando en adquirir una caravana de ocasión, usted está tomando una decisión inteligente al considerar hacerlo durante el otoño. En Caravanas Costa Asturias, entendemos que esta temporada es el momento perfecto para buscar su caravana ideal. Le contamos por qué. ¿Por qué comprar una
Consejos para viajar en autocaravana por primera vez 9 oct

Consejos para viajar en autocaravana por primera vez

09/10/2023 Consejos
¡Prepárese para una aventura inolvidable! Si es un novato en el mundo del caravaning debe saber que está a punto de embarcarse en un sector adictivo del que ya no se querrá separar. En Caravanas Costa Asturias queremos ayudarle a sacar el máximo provecho de su aventura sobre ruedas. Aquí le
677 121 570