Preguntas frecuentes a la hora de alquilar una autocaravana

Publicado: 06 de octubre de 2020, 10:26 Actualizado: 10 de abril de 2023, 16:43
  1. Alquiler de autocaravanas
Preguntas frecuentes a la hora de alquilar una autocaravana

Quienes han disfrutado de viajar con una de las autocaravanas de Caravanas Costa en Asturias, sin duda, conocen ya el confort y autonomía que brinda. Una experiencia de lo más gratificante que se puede disfrutar en cualquier momento o situación y que se ha convertido en el método estrella para desplazarse en las últimas vacaciones de verano.

Además, en Caravanas Costa no solo ofrecemos la facilidad de venta, sino que para aquellos que quieren iniciarse en la aventura del mundo del caravaning ofrecemos también la opción de alquiler de autocaravanas, una opción perfecta para disfrutar de una primera experiencia.

Sin embargo, es imposible que no surjan dudas o inquietudes ante el primer viaje o a la hora de decidirse por este método de transporte y nosotros queremos solventarlas todas. ¡Siga leyendo!

 

Alquilar una caravana: dudas que pueden surgir

¿Existe una edad mínima para poder alquilar una autocaravana?

A la hora de alquilar una autocaravana, sí es preciso superar una edad mínima. El usuario que se encargue de su alquiler, así como la persona o personas que la vayan a conducir, deben tener al menos 25 años. Por supuesto, ante cualquier duda sobre la gestión, puede contactar con los profesionales de nuestra empresa especializada en alquiler de autocaravanas en Asturias.

¿Cómo funciona una autocaravana?

Por supuesto, dependerá del modelo por el que se opte, pero su manejo suele ser muy intuitivo y sencillo. De todos modos, en las instalaciones de Caravanas Costa en Asturias le mostramos las diferentes opciones y le explicamos los pormenores de su funcionamiento.

¿Es necesario un permiso especial para poder conducir y alquilar una autocaravana?

No es necesario. Para poder conducirla, únicamente se requiere un permiso de conducción clase B, así como contar con 2 años de antigüedad en el carnet o permiso nacional específico.

En caso de no tratarse de un conductor de la Unión Europea, deberá portar un permiso de conducción de carácter internacional.

Preguntas frecuentes a la hora de alquilar una autocaravana - Imagen 1

¿Dónde se puede aparcar la autocaravana?

La autocaravana puede aparcarse en cualquier zona habilitada con aparcamientos de vehículos, siempre y cuando esta no lo prohíba expresamente. Estas facilidades a nivel de manejo y conducción hacen que a día de hoy sean cada vez más los que optan por alquilar una autocaravana.

¿Cómo conseguir agua potable cuando viajas en autocaravana?

Disfrutar de agua potable en una autocaravana es de lo más sencillo, puesto que este servicio se puede solicitar en toda clase de cámpings o gasolineras. Se trata de un proceso de lo más fácil para el usuario, por lo que no supondrá de ningún impedimento a la hora de alquilar su autocaravana. 

¿A qué se debe estar atento cuando se conduce una autocaravana?

El principal punto de importancia es la altura. A diferencia de los vehículos más convencionales, se trata de un automóvil de mayor envergadura y, por consiguiente, es recomendable prestar atención a aspectos como puentes, limitadores de altura, peajes… Así como también a las ramas de los árboles y otros condicionantes en entornos naturales.

¿Dónde se descargan las aguas grises y negras de una autocaravana?

A la hora de optar por el servicio de alquiler de autocaravanas en Asturias, es fundamental saber dónde se puede deshacer de residuos como las aguas grises y negras, para evitar la alta contaminación que puede suponer el vertido en zonas inapropiadas. La mejor opción es, por supuesto, en las rejillas de desagüe, preferiblemente en zonas hormigonadas y amplias, inclinadas. El vaciado se lleva a cabo por una válvula o grifo.

Preguntas frecuentes a la hora de alquilar una autocaravana - Imagen 3

¿Se dispone de seguro al alquilar una autocaravana?

Nuestro servicio de alquiler de autocaravanas en Asturia le brinda al usuario un seguro a todo riesgo con franquicia, para que disfrute de cada viaje con la máxima tranquilidad. No escatimamos en medios para que, con nosotros, tenga la certeza de estar en las mejores manos.

¿Cuántas personas pueden viajar en una autocaravana?

Esto dependerá del tipo de vehículo que desee alquilar. En Caravanas Costa disponemos de múltiples modelos y alternativas dentro del servicio de alquiler de autocaravanas en Asturias. Para adaptarnos a toda clase de clientes, a sus necesidades y al viaje y compañía que quieran llevar consigo.

¿Los viajeros pueden estar en la cama mientras se viaja en autocaravana?

Pese a que resulte una idea de lo más tentadora, no se permite que ninguno de los viajeros vaya tumbado en las camas mientras la autocaravana esté en marcha, para evitar cualquier riesgo y mantener la máxima seguridad durante el viaje.

¿Tiene alguna otra duda? Contacte con Caravanas Costa en Asturias

Si desea más información sobre nuestro servicio de alquiler de autocaravanas, no dude en contactar con nosotros. En Caravanas Costa encontrará siempre las mejores oportunidades en alquilar y compra de autocaravanas, caravanas y campers en Asturias. Le brindaremos una atención integral, así como toda clase de información sobre otras alternativas disponibles, como la compra de vehículos de ocasión o nuestro catálogo de caravanas.

Noticias relacionadas

Celebra la Navidad en autocaravana 11 dic

Celebra la Navidad en autocaravana

La Navidad es una época mágica, llena de luces que encontramos en cualquier rincón, villancicos y una atmósfera de alegría contagiosa. Sin embargo, ¿alguna vez te has planteado celebrar estas fiestas de una manera completamente diferente? En Caravanas Costa Asturias, te proponemos alquilar una
Alquilar autocaravana en invierno: la mejor desconexión 28 nov

Alquilar autocaravana en invierno: la mejor desconexión

Cuando pensamos en viajar en autocaravana, a menudo imaginamos carreteras soleadas y paisajes veraniegos. Sin embargo, la magia de explorar nuevos horizontes no se limita a las estaciones cálidas. En Caravanas Costa Asturias le invitamos a que descubra también la magia de desconectar alquilando una
¡Aprovecha este mes, del 5 de junio al 5 de julio, para comprar una caravana nueva! 19 jun

¡Aprovecha este mes, del 5 de junio al 5 de julio, para comprar una caravana nueva!

¿Estás listo para aventurarte en el emocionante mundo de las caravanas? Si has estado esperando el momento perfecto para comprar tu primera caravana o actualizar la que ya tienes, ¡este es el momento!  En Caravanas Costa, desde el 5 de junio hasta el 5 de julio, estamos celebrando el Mes de la
¿Por qué alquilar una autocaravana? ¡Descubre sus beneficios! 8 may

¿Por qué alquilar una autocaravana? ¡Descubre sus beneficios!

Si aún no ha experimentado el placer de viajar en autocaravana, puede que se esté perdiendo una de las formas más flexibles y emocionantes de explorar paisajes increíbles. En Caravanas Costa Asturias, empresa dedicada a la venta y alquiler de vehículos de viaje, le ofrecemos algunas razones de peso
677 121 570