Preguntas frecuentes a la hora de alquilar una autocaravana

Publicado: 06 de octubre de 2020, 10:26
  1. Alquiler de autocaravanas
Preguntas frecuentes a la hora de alquilar una autocaravana

Quienes han disfrutado de viajar con una de las autocaravanas de Caravanas Costa en Asturias, sin duda, conocen ya el confort y autonomía que brinda. Una experiencia de lo más gratificante que se puede disfrutar en cualquier momento o situación y que se ha convertido en el método estrella para desplazarse en las últimas vacaciones de verano.

Además, en Caravanas Costa no solo ofrecemos la facilidad de venta, sino que para aquellos que quieren iniciarse en la aventura del mundo del caravaning ofrecemos también la opción de alquiler de autocaravanas, una opción perfecta para disfrutar de una primera experiencia.

Sin embargo, es imposible que no surjan dudas o inquietudes ante el primer viaje o a la hora de decidirse por este método de transporte y nosotros queremos solventarlas todas. ¡Siga leyendo!

 

Alquilar una caravana: dudas que pueden surgir

¿Existe una edad mínima para poder alquilar una autocaravana?

El usuario que se encargue de su alquiler, así como la persona o personas que la vayan a conducir, deben tener una edad mínima de 25 años.

¿Cómo funciona una autocaravana?

Por supuesto, dependerá del modelo por el que se opte, pero su manejo suele ser muy intuitivo y sencillo. De todos modos, en las instalaciones de Caravanas Costa en Asturias le mostramos las diferentes opciones y le explicamos los pormenores de su funcionamiento.

¿Es necesario un permiso especial para poder conducir y alquilar una autocaravana?

No es necesario. Para poder conducirla, únicamente se requiere un permiso de conducción clase B, así como contar con 2 años de antigüedad en el carnet o permiso nacional específico.

En caso de no tratarse de un conductor de la Unión Europea, deberá portar un permiso de conducción de carácter internacional.

Preguntas frecuentes a la hora de alquilar una autocaravana - Imagen 1

¿Dónde se puede aparcar la autocaravana?

La autocaravana puede aparcarse en cualquier zona habilitada con aparcamientos de vehículos, siempre y cuando esta no lo prohíba expresamente.

¿Cómo conseguir agua potable?

Este servicio se puede solicitar en toda clase de cámpings o gasolineras.

¿A qué se debe estar atento cuando se conduce una autocaravana?

El principal punto de importancia es la altura. A diferencia de los vehículos más convencionales, se trata de un automóvil de mayor envergadura y, por consiguiente, es recomendable prestar atención a aspectos como puentes, limitadores de altura, peajes… Así como también a las ramas de los árboles y otros condicionantes en entornos naturales.

 

¿Tiene alguna otra duda? Contacte con Caravanas Costa en Asturias

Si desea más información sobre nuestro servicio de alquiler de autocaravanas, no dude en contactar con nosotros. Le brindaremos una atención integral, así como toda clase de información sobre otras alternativas disponibles, como la compra de vehículos de ocasión o nuestro catálogo de caravanas.

Noticias relacionadas

Anticípese al verano y alquile ya su autocaravana para las vacaciones

Anticípese al verano y alquile ya su autocaravana para las vacaciones

Fue un ícono de los años 80, y ahora su utilización no deja de crecer. La moda del caravaning es imparable, con incrementos notables tanto en compra de vehículos nuevos como de segunda mano. Otra alternativa para viajar sin restricciones y a su ritmo es el alquiler de autocaravanas, una opción de
¡Regale a su madre un recuerdo inolvidable!

¡Regale a su madre un recuerdo inolvidable!

¿Se acerca el Día de la Madre y todavía no sabe qué regalarle? No se preocupe, en Caravanas Costa traemos la respuesta. El primer domingo de mayo ya está a la vuelta de la esquina, y eso en España significa una cosa; es el día en el que recordamos la importante labor de crianza, cuidados y cariño
¡Comience la primavera disfrutando de un viaje sobre ruedas!

¡Comience la primavera disfrutando de un viaje sobre ruedas!

Hacer un viaje es siempre una experiencia apasionante, pero y ¿si le dijéramos que puede convertirse también en toda una aventura? Vivir la libertad, el no depender de nadie, la autonomía, el llevar consigo todo lo necesario y disfrutar de la vida... ¡Con una autocaravana! Desde Caravanas Costa le
Descubra el placer de viajar en autocaravana desde solo 80€/día

Descubra el placer de viajar en autocaravana desde solo 80€/día

¿Le gusta viajar y conocer sitios nuevos? ¿Disfruta conduciendo? ¿Es un amante de la libertad? Si la respuesta a todas estas preguntas es afirmativa, podemos asegurarle con todas garantías que realizar viajes en autocaravana será una de las experiencias más gratificantes para usted. Si todavía no
677 121 570