Temas

¿Qué tipo de carnet necesito para conducir una autocaravana?

08/06/2022 · Actualidad

¿Está pensando en unas soñadas vacaciones sobre ruedas, pero no sabe qué carnet necesita para conducir una autocaravana? ¿Y en caso de quiera añadir un remolque? ¿Es suficiente con el carnet de clase B? Desde Caravanas Costa Asturias, su alquiler y venta de autocaravanas en Asturias de confianza, resolvemos todas sus dudas para que pueda emprender ese viaje itinerante que tanto desea.

¿Puedo conducir una autocaravana con el carnet de clase B?

Depende del tamaño de la autocaravana. Lo cierto es que el carnet de clase B le autoriza para conducir cualquier vehículo motorizado con un peso de hasta 3.5 toneladas. Si la autocaravana elegida cumple con estos requisitos, como sucede con las famosas furgonetas camper, podrá hacerlo con este carnet sin ningún tipo de impedimento.

¿En qué casos el carnet de clase B no es suficiente?

Siempre que la autocaravana que vaya a conducir tenga más de 3.5 toneladas, necesitará un carnet para vehículos pesados. En este caso, la licencia apropiada será el carnet C1 de vehículos pesados, con el que podrá llevar una autocaravana de hasta 7.5 toneladas.

¿Qué necesito para obtener el carnet C1?

Primero debe estar en posesión de la licencia clásica, el carnet de clase B. Después, como sucede con el resto de licencias, podrá obtener el carnet C1 para vehículos pesados tras un proceso de formación y la aprobación del examen junto con el reconocimiento médico oportuno.

¿Qué carnet se necesita para conducir una autocaravana si quiero añadir más peso?

En ciertas ocasiones, viajar con una pequeña autocaravana no nos resulta suficiente para transportar todo lo que necesitamos, especialmente si queremos remolcar algún otro medio de transporte con nosotros. Si quiere añadir un remolque a su autocaravana sin tener que expedir otro carnet que no sea el de clase B, puede hacerlo siempre y cuando éste no supere los 750 kg

Si usted desea agregar un remolque de peso superior para el almacenaje, necesitaría el carnet C1E para vehículos pesados con el que puede mover hasta 12 toneladas de peso.

¿Va a remolcar una embarcación, motos o bicicletas? ¿Tiene claro cuáles son esas vacaciones soñadas y qué necesitaría para que todo fuese sobre ruedas? ¿Ya sabe qué vehículo cumple con los requisitos ideales para el transporte? Ahora ya solo queda aplicar los consejos de Caravanas Costa Asturias, su alquiler y venta de autocaravanas en Asturias de confianza, y encargarse de lo más importante: disfrutar sin límite de esas merecidas vacaciones que tanto desea.

Recuerde que, para cualquier duda que pueda surgirle, en Caravanas Costa Asturias estamos siempre a su disposición. Le ayudaremos a disfrutar de la libertad única que proporciona alquilar una autocaravana. ¡Buen viaje!

¡Compártelo!

Viaje en autocaravana: confíe en Caravanas Costa en Asturias

Si quiere viajar en autocaravana no dude en contactar con nosotros y solicitar el mejor precio para alquilar una autocaravana en Asturias. Le ofrecemos una flota totalmente nueva y las mejores condiciones en el alquiler de autocaravanas. ¡Le esperamos!

Ver autocaravanas en alquiler

677 121 570