Temas

¿Se pueden instalar duchas portátiles en las cámpers?

26/05/2022 · Consejos

Camperizar una furgoneta es el sueño de muchos. Pero para que esta opción cuente con todas las comodidades posibles, debemos saber bien qué podemos instalar y cómo hacerlo. Entre las comodidades más codiciadas de los campistas y los viajeros, se encuentra la posibilidad de tener una ducha y agua caliente en la furgoneta. ¿Pero es esto posible? ¿De qué forma habría que hacer una instalación de este tipo? Se lo contamos todo desde Caravanas Costa Asturias.

Cómo instalar una ducha en la furgoneta

Obtendrá agua caliente en la furgoneta si instala un calentador eléctrico o un calentador de gas butano o propano. Dos buenas alternativas que pueden funcionar a través de un grifo y regular la intensidad del calor, lo que las hace perfectamente aptas para la instalación de una ducha. Eso sí: la complejidad y el coste de la instalación variará notablemente según la opción que elijamos.

Instalar una ducha en el exterior de la furgoneta

Sin lugar a duda, esta es la opción más sencilla y práctica: claro que no será la mejor en los meses de invierno y hará que este tipo de ducha sea utilizable solo cuando las temperaturas a la intemperie lo permiten.

Llevar una ducha solar en la furgoneta

Una opción sencilla y ecológica: una bolsa o recipiente de agua con una alcachofa incorporada. El calor del agua se consigue con la acción natural del sol. El funcionamiento no puede ser más sencillo: se llena el interior de la bolsa con agua y se deja calentar durante un par de horas al sol. Un truco: si la coloca sobre el salpicadero del coche a pleno sol, el agua se calentará en apenas treinta minutos.

Una ducha 12V con mampara

Solo harán falta dos cosas para instalar esta opción: una bomba de agua sumergida en un depósito de agua y una alcachofa de ducha. Para el agua caliente, en este caso echaremos mano de un calentador. Lo ideal es que esta ducha vaya situada en la parte trasera, de manera que pueda ducharse cuando abra el portón. Una cortina colocada entre medias le ayudará a protegerse de miradas indiscretas.

Instalar una ducha en el interior de la furgoneta

Un proyecto más ambicioso, pero sin duda también más agradable en los meses fríos del año. Podemos optar por una ducha fija en la furgoneta, algunos modelos la llevan de serie. En este caso podremos instalar un plato de ducha conectado a un depósito de aguas grises para ofrecer un suelo en nuestra zona de baño.

¿Todavía tiene más dudas de las posibilidades que le ofrece su furgoneta para instalar una zona de baño? No dude en contactar con Caravanas Costa Asturias, estaremos encantados de atenderle.

¡Compártelo!

Viaje en autocaravana: confíe en Caravanas Costa en Asturias

Si quiere viajar en autocaravana no dude en contactar con nosotros y solicitar el mejor precio para alquilar una autocaravana en Asturias. Le ofrecemos una flota totalmente nueva y las mejores condiciones en el alquiler de autocaravanas. ¡Le esperamos!

Ver autocaravanas en alquiler

677 121 570