Temas

Viajar en autocaravana en invierno: ¿es buena idea?

26/10/2020 · Alquiler de autocaravanas

En Caravanas Costa Asturias sabemos que el momento favorito de la mayoría de nuestros clientes para viajar en autocaravana es el verano.

Sin embargo, un viaje por carretera durante los meses fríos del año es una de esas experiencias distintas y maravillosas de las que cada vez se enamoran más personas. Sobre todo, si es a lo largo de los increíbles paisajes de Asturias.

Ventajas de viajar en autocaravana en Invierno

Viajar en autocaravana durante el invierno no solo es posible, sino que es una opción maravillosa con múltiples ventajas. Desde Caravanas Costa Asturias destacamos las siguientes:

Descubrir la otra cara del paisaje

La belleza de la naturaleza reside en sus cambios. Igual que ocurre con las personas, no conocemos del todo un lugar hasta que lo vemos en todas sus versiones. Podremos dejarnos fascinar con las montañas nevadas en invierno, o con los bosques cubiertos por un manto de hojas en otoño.

Si vas a viajar por Asturias, te impresionará ver el mar en un día nublado, en su estado más salvaje, y poder escuchar el oleaje sin ninguna otra voz a su alrededor.

 Practicar actividades invernales

El invierno también nos ofrece actividades al aire libre. El esquí y las rutas de senderismo son dos de las favoritas para los viajeros invernales.

Podrá perderse en las cumbres de la Cordillera Cantábrica, donde encontrará varias estaciones de esquí. Podrá hacer rutas de senderismo, ver cascadas y lagos helados, bosques brillantes bajo el hielo y la nieve donde podrá dejar volar su imaginación y… ¡recoger castañas!

 Encontrar la autenticidad

En muchas ocasiones, cuando viajamos en verano, conocemos una versión “extraña” de los lugares. Pueblos llenos de gente de procedencias diferentes, playas colapsadas, precios altos y buen clima. Sin embargo, esta versión apenas dura tres meses en el año. El resto del tiempo, la realidad es distinta. En invierno nos acercamos a la versión más auténtica del lugar que visitamos.

Si viaja en autocaravana por Asturias durante este invierno, tendrá la oportunidad de conocer de verdad esta increíble región: ver el mar en sus días más solitarios, comer una fabada en medio del frío astur, beber sidra en una taberna, conocer los pueblos en su estado natural y estar siempre rodeado de locales. Cuando nos salimos del molde, descubrimos cosas maravillosas.

 El ahorro económico

Viajar en temporada baja significa un ahorro considerable en los gastos del viaje. Le sorprenderá ver los precios a los que puede encontrar alojamientos, camping, comidas, actividades… Además, la ausencia de turistas significa que, por fin, va a encontrar aparcamiento para la autocaravana en las playas más populares. ¡Ya puede respirar!

Relacionarse

Una de las ventajas de viajar en autocaravana y dormir en camping es que, si nos apetece, es mucho más fácil relacionarnos y conocer gente que viajando a hoteles o apartamentos turísticos. En invierno, se encontrará con poca gente en el camping, y al contrario de lo que se pueda suponer, esto propicia la vida social. Nada más conocerse, ¡se sentirán como compañeros de aventura!

 

En Caravanas Costa Asturias llevamos años trabajando en la compraventa y alquiler de autocaravanas en Asturias. Podemos darle consejos para que viaje con seguridad y comodidad también durante el invierno.

Si está pensando en embarcarse en esta fantástica aventura, no dude en contactarnos y contar con nuestro consejo y servicio.

¡Compártelo!

Viaje en autocaravana: confíe en Caravanas Costa en Asturias

Si quiere viajar en autocaravana no dude en contactar con nosotros y solicitar el mejor precio para alquilar una autocaravana en Asturias. Le ofrecemos una flota totalmente nueva y las mejores condiciones en el alquiler de autocaravanas. ¡Le esperamos!

Ver autocaravanas en alquiler

677 121 570